El 50% de los ‘millenials’ ve “fácil” hacer un mantenimiento básico de su coche

Un estudio que da para analizar acerca del nuevo público que entra por la puerta del taller...

Un estudio llevado a cabo por la compañía aseguradora británica LV refleja que cada vez más los jóvenes se muestran seguros respecto a realizar ellos mismos las operaciones relativas a n mantenimiento básico de su automóvil.

Dicen sentirse ‘preparados’ gracias a los vídeos online de “cómo hacerlo”: los comúnmente llamados tutoriales.

De este modo, la mitad de los encuestados (los más mayores, de 24 años) dice que un mantenimiento básico no les resultaría para nada complicado.

La confianza en sus habilidades cae entre los conductores mayores, con menos de un tercio (31%) de los mayores de 45 años que dice que les sería fácil reparar un problema simple con su vehículo.

Los datos de tendencia de Google muestran que las búsquedas de vídeos relacionados con el mantenimiento del automóvil y el hogar están creciendo en un 70%, y que la generación más joven es más propensa a usar vídeos para aprender nuevas habilidades. Una situación que se produce quizá como resultado de ser nativos ya en este entorno digital.

En este estudio, publicado por la web de la patronal de concesionarios Faconauto, destaca además que el 95% de las personas entre 18 y 24 años de edad afirma que usan YouTube para estos temas, en comparación con un promedio de solo el 68% de las personas mayores de 35 años.

1 Comentario

  1. Si dispones de un video bien explicado por un PRO, que esta tocando tu MISMO vehículo, no es que te sientas preparado, es que estas al lado de un mecánico explicándote que tienes que hacer y donde no la tienes que cagar, el PRO pretende vivir/cobrar de compartir sus conocimientos en YouTube, le conviene hacerlo bien. Bienvenidos a la formación del futuro.

    A esto súmale la capacidad económica del millenial en España, y la tendencia futura de ésta, de esta generación saldrán supervivientes natos y desgraciados natos.

    Un millenial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorLa Justicia admite a trámite la demanda de la OCU contra VW por el ‘Dieselgate’
Artículo siguienteFederal Mogul ya tiene responsable de Márketing

¡Suscríbete a nuestro newsletter!