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Actualización aplicada desde mayo

Asetra informa de su acuerdo con la Mutua Madrileña

Según el presidente de Asetra (Asociación de talleres de Madrid) Ramón Marcos, dado el interés suscitado por el acuerdo con la aseguradora Mutua Madrileña ha decidido comunicar los pormenores del mismo.

seguros-tallerAsetra asegura que la actualización del acuerdo con la compañía de seguros Mutua Madrileña, aplicada desde el pasado mes de mayo, aumenta la rentabilidad de los talleres en un 8%, y convierte a la Mutua “en la primera aseguradora sensible al mensaje de Asetra para que los talleres recuperen rentabilidad”.

Un acuerdo que según la asociación, se enmarca en sus acciones de diálogo con  las compañías aseguradoras para mejorar la rentabilidad de la reparación, afectada en los últimos años, entre otras cosas, por el desajuste entre el incremento del precio de los materiales de pintura y la retribución de los mismos, la no inclusión en los baremos de las pinturas tricapa y las lacas tintadas, la omisión de la longitud de los nuevos vehículos y paragolples y la desactualización de la mano de obra.

Iniciativa con la que Asetra pretende conseguir que las aseguradoras corrijan estos desfases y los empresarios de la reparación puedan mejorar su rentabilidad y su perspectiva de supervivencia.

Garret

“Y es que se trata de eso: de la supervivencia de la actividad reparadora. De ahí que para Asetra permanecer instalados en la crítica gratuita e irreal no es una opción y para muchos talleres, asociados o no, avanzar y mejorar en la situación actual es una necesidad”, aseveran desde la asociación en un comunicado:”Pero aparte de lo dicho, cualquiera que haga las cuentas comprobará que la actualización del acuerdo Mutua-Asetra es bueno porque mejora la rentabilidad por cada reparación realizada. Una de las reparaciones más frecuentes realizadas por los talleres permite comparar las mejores registradas después de la actualización”, sentencian.

Y en esta línea, Asetra lo ejemplifica con un supuesto práctico: vehículo AUDI A4 del año 2004 con acabado tricapa que presenta daños en el lateral izquierdo, siendo necesario para la reparación de ambas puertas el desmontaje y montaje de los guarnecidos y sustitución de ambas planchas antisonoras de puerta. También presenta daños de nivel intermedio en el lateral izquierdo de ambos paragolpes (pintura a un solo color). Según las indicaciones del Anexo 1 (tamaño de los laterales) este modelo está clasificado como un vehículo de lateral grande, mientras que ambos paragolpes están clasificados en el Anexo 2 como de tamaño mediano.

asetra-mutua

 

“La mejor prueba del impacto de la actualización del acuerdo Mutua- Asetra es la dificultad que están teniendo otras entidades aseguradoras para adoptar medidas con un peso económico semejante en su cuenta de resultados. Simplemente este hecho debería hacer reflexionar a quienes hacen de la crítica demagógica una profesión”, aseguran desde la asociación destacando los beneficios del acuerdo que marcan el camino sobre el que, consideran, se debe trabajar: el del diálogo con las entidades aseguradoras e instituciones  como la mejor herramienta para encauzar las mejoras del sector, “lejos de pronunciamientos aparentemente duros, pero inútiles, irresponsables o dañinos para la imagen de la reparación, pero sobre todo, frustrantes porque generan falsas expectativas que reducen la autoconfianza en el sector y en sus posibilidades de futuro”, concluyen.

Varta

12 comentarios

  1. juan   12/09/2017 15:30

    MUTUA MAD. Y ASETRA PRIMOS HERMANOS…………………………………………………………….

  2. JUAN   13/09/2017 15:29

    UN 8% DE MAS SOBRE UN PRECIO DEVALUADO SIGUE SIENDO UN PRECIO DEVALUADO, FALTA OTRO 30% PARA ABONAR LO QUE REALMENTE CUESTA UNA REPARACION, ME GUSTARIA QUE COMPARARAIS EL PINTADO DE UN VEHICULO COMPLETO ESTARIAMOS HABLANDO DE UNOS 300 EUROS DE DIFERENCIA, 12 O 15 EUROS DE DIFERENCIA POR HORA, SEGUN PRECIO DE TABLILLA DE TALLERES QUE QUIEREN REALIZAR SUS REPARACIONES CON CALIDAD. ¿REALMENTE PENSAIS QUE ES UN BUEN ACUERDO?

  3. Jose   15/09/2017 15:27

    Esimados amigos,

    Despues de leer esto en varios medios, tengo que escribir mi opinion, haber si alguno ESPABILAAAAAAA

    Es ridiculo como se dejan tomar el pelo los talleres madrileños. Realmente lamentable, y todo porque no se dan cuenta que un taller de reparacion debe dar mas servicios que simplemente reparar el vehiculo, y si no los da, pues MUTUA le paga a 30 Eur / hora… eso si, las horas que le da la puta gana… resultado final…. LA RUINA TOTAL

    Mientras tanto su cliente (el asegurado) se siente muy bien porque la MUTUA le deja dar 3 partes al año, eso si… a cambio de un leñazo en la poliza de 800 a 2000 eur anuales.

    Si supieran que en otras comunidades hay talleres independientes facturando a 50 y 60 euros la hora… y que por un repintado del vehiculo se factura 2500 eur… (que por otra parte es lo que vale)….

    Y encima pagan por ser de ASETRAA… joder que chollo!

  4. Jose Luis   15/09/2017 15:42

    Aqui, el problema sisgue siendo el mismo, yo estoy en Málaga, Talleres Hnos. Sarmiento, la mutua madrileña ya sabe que no vamos a repararle ningun vehículo que no tenga precios normales, el problema es que cualquier otro taller lo hace y encima a precio de risa, NO HAY UNION entre los talleres, mientras esto siga así, el beneficio del taller hará incrementar aún más el de las aseguradoras, con ello el fin del taller medio está asegurado,nosotros no repararemos por debajo de nuestro precio de plantilla que asciende a 37 euros la hora

  5. juan luis   15/09/2017 16:36

    El Sr. José Luis de Malaga. no ha podido expresarlo mejor. Saludos a la comunidad.

  6. juan luis   15/09/2017 16:39

    Y cuanto me duele que tenga razón.( El Sr. José Luis de Málaga)

  7. Jose Trauko   15/09/2017 18:22

    Estamos hablando de la peor compañia con mucha diferencia,por mucho que actualicen los precios en material de pintura todabia les faltaria por lo menos un 20%,y en cuanto a mano de obra que deciros,yo soy un taller pequeño en Bilbao y Mutua pretende pagarme la hora a 30€ cuando yo la tengo a 44€ y encima perita de aquella manera que deja la mitad del trabajo sin meter.
    Los trabajos que veo que hacen los talleres concertados de Mutua aqui son muy “mediocres”,pero lo entiendo,es la unica manera de que te quede algun margen.
    Trabajar para Mutua me sale la mitad de dinero que para otras compañias,por eso decidi hace tiempo que no cojo ningun vehiculo de ellos.
    Si mi treabajo dependiera de ellos cerraria el taller.
    ¡¡¡QUE LES DEN…….!!!!

  8. Iván   16/09/2017 08:53

    Hola buenas,soy Iván y tengo un taller en Alicante,como ya habéis comentado estamos hablando de una compañía que abusa de los talleres pero queda muy bien con el cliente.Gracias a la basura de las PERITACIONES que nos hacen pueden permitirse que el cliente dé varios partes al año.Que se piensan que son esta gente!!!BASTA YA DE TRABAJAR PARA QUE CON NUESTRO TRABAJO SE LLENEN LOS BOLSILLOS LOS LISTOS DE TURNO! El precio de mano de obra fijado por el taller debe ser intocable(en mi caso es a 38€) Por otra parte está el tema de negociar con las compañías:jajajajaja. Negociar que? Que monten ellos un puto taller y se darán cuenta de lo que cuesta levantar la persiana todos los días,perito y compañía que imponga y no respete:A la puta calle de mi taller.Ya está bien señores de abusar de los talleres,sois unos sinverguenzas!Mis respetos a todos los talleres que les plantáis cara a esta gentuza al igual que hago yo,saludos.

  9. Alessandro Merola   16/09/2017 12:57

    Hola, muy buenas. Yo decidí cerrar mi taller. Esto es insostenible. Lo que tenemos que entender con el ejemplo mutua madrileña, es que a afectado a todas las compañías.Vienen todas racaneando y chupándonos la sangre.

    Lo peor de todo es que la culpa es nuestra. Por no dar a respetarnos.
    Si nadie se prostituyera seria mejor para todos.

    Esto va para los talleres concertados de la mutua madrileña. Sois unos pobres, y seguiréis siéndolo. Por no respetaros vosotros mismo. Seguir haciendo la mona para enriquecerla.
    Y sobretodo seguir metiendo mierda de trabajo en la calle con el pretexto que no pagan lo suficiente. Hipócritas… Tenéis lo que merecéis.

  10. Jovi   17/09/2017 14:20

    Hola soy un taller de la provincia de Cuenca, todos los comentarios anteriores no pueden reflejar más la verdad.

  11. Juan Antonio   19/09/2017 09:22

    Hola es cierto tenéis todos toda la razón y mas, yo tengo un taller en Madrid y otro en Galicia, son la noche y el día, en Madrid hay mucha desunión, pero el caso es

  12. Juan Antonio   19/09/2017 09:30

    que no solo es Mutua, y si me apura en Madrid casi es la mejor, aqui sirve el refrán otro vendrá que a mi bueno me hará, pero somos tantos y con tanta necesidad que si no lo haces tu lo hace otro, lo malo es que al final trabajas y te endeudas ya que no llegas a casi cubrir gastos, y ellos lo saben, y la o las asociaciones mucha palabrería en mi opinión son los que nos tendría que unir y con los años en mi opinión son los que nos controla poco a poco con la información. colaboran mas con las compañias que con los talleres.

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