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Autodata soluciona una fuga de aceite en un VW Up! y el olor a gasolina en un BMW X3

Autodata, el proveedor de información técnica, comparte soluciones con los profesionales del taller para resolver una fuga de aceite del motor del área del colector después del cambio de aceite en un Volkswagen Up! Y facilita información para solucionar la avería que provoca el olor a combustible dentro del vehículo en un BMW X3.

bmw158fix-BMW X3

Problema: Estamos teniendo problemas para identificar el origen de un olor de combustible en la zona de los pasajeros de un BMW X3 del 2011. Olemos el combustible en el compartimiento del pasajero y hemos comprobado visualmente todas las conexiones de la tubería de combustible: están apretadas y nos hay fugas. ¿Nos pueden ayudar?

Solución: Sí, este problema afecta a los modelos X3 (F25) y X4 (F26) con motores de gasolina y es debido al diseño del escudo de los bajos de la carrocería que causa una excesiva acumulación de calor en el envase de emisión por evaporación (EVAP). Retire el escudo de la parte inferior de la carrocería. Utilice un taladro de 7 mm para hacer dos agujeros en el escudo de la parte inferior de la carrocería (ver figura 1.1). Modifique la protección de la carrocería cortando las secciones como se indica (véase la figura 1.2). Colocar el blindaje térmico en el escudo inferior (ver figura 1.3). Y vuelva a colocar el escudo de la parte inferior. Este procedimiento debe eliminar el olor del combustible en el compartimiento de los pasajeros.

Garret

vol131fix-Volkswagen Up!

Problema: Tenemos un Volkswagen Up! del 2012 en el taller, y después de llevar a cabo un servicio de aceite de motor hemos visto una fuga de aceite de la zona del sumidero. Hemos instalado un nuevo tapón de drenaje del sumidero y hemos asegurado que está apretado al ajuste de par correcto, pero la fuga de aceite persiste. ¿Cómo nos pueden ayudar?

Solución: Sí, este ya nos ha sido reportado y afecta a modelos Volkswagen Up! con códigos de motor CHYA / CHYB. Debido a un proceso de fabricación deficiente del sumidero de aceite del motor, es posible romper el mismo al extraer e instalar el tapón de drenaje del sumidero. Inspecciónelo para ver si hay grietas en el área indicada (ver figura 1.1). Si las hay, coloque el depósito de aceite del motor modificado (vea la figura 1.2). Esto debe corregir la falla.

 

 

 

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