Noticias

Se prevé su apertura en 2019

Bilstein Group está desarrollando un nuevo centro logístico en Ruhr, Alemania

Bilstein Group continúa creciendo: el fabricante ha anunciado la adquisición de alrededor de 197.000 metros cuadrados de terreno en Gelsenkirchen, una ciudad en el área de Ruhr, en Alemania Occidental, donde construirá un nuevo centro logístico.

bilstein group Gelsenkirchen_Jan Siekermann_Copyr. Hansjürgen Smit

Habiendo utilizado toda la capacidad de crecimiento en la sede en Ennepetal, Bilstein Group ha optado por iniciar las operaciones de construcción de un nuevo centro logístico a 60 km al norte, concretamente en Gelsenkirchen: ubicada en el área de Ruhr, aseguran, es la localización perfecta para la expansión presente y futura que necesitan:”las buenas conexiones de transporte, y su proximidad al centro de la ciudad son factores clave”, explica Jan Siekermann, gerente de Ferdinand Bilstein.

Además, el parque industrial Schalker Verein, donde se ubicarán las nuevas instalaciones, está situado a 800 metros al este de la estación principal de Gelsenkirchen, y es una zona donde se lleva produciendo y procesando el acero desde hace muchas décadas.

Optibelt

Con una inversión cercana a los 30 millones de euros (a excepción del suelo), se inicia la primera fase de construcción del nuevo centro logístico que comprende un edificio de 45.000 metros cuadrados, incluyendo un área administrativa, con opción de ampliar las instalaciones en otros 50.000 metros cuadrados, que prevé estar en funcionamiento en 2019 dando trabajo a 250-400 profesionales.

“Damos la bienvenida a un operador económico internacionalmente activo a la localización empresarial de Gelsenkirchen que tendrá un efecto directo y muy positivo en la generación de empleo asociados con el proyecto de construcción. Deseamos a la empresa todo el éxito en la región de Gelsenkirchen”, destaca el alcalde Frank Baranowski.

Comentar




Compartir en Facebook