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Avanzando hacia la electrificación

Bruselas obliga a producir al menos un 5% de vehículos eléctricos hasta 2030

La Comisión Europea quiere reducir significativamente las emisiones contaminantes del parque automovilístico comunitario para la próxima década, y para ello, y dentro del nuevo Paquete de Movilidad Sostenible, ha fijado una cuota mínima de producción del 5% de vehículos eléctricos hasta 2030, tal y como informan desde Latribunadeautomocion.es.

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El nuevo Paquete de Movilidad Sostenible presentado por la Comisión Europea establece que las emisiones de CO2 se deberán reducir un 15% en 2025 y un 30% en 2030, siempre en base a las registradas en 2021.

Para garantizar la transición hacia un tipo de movilidad más sostenible, Miguel Arias Cañete, Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, aseguraba en rueda de prensa, según recoge Latribunadeautomocion.es: “No hemos establecido un sistema de cuotas, porque queremos mantener un enfoque neutral hacia la tecnología. Cada fabricante debe elegir cómo quiere alcanzar los objetivos fijados. No obstante, se ha establecido una cuota mínima del 5% en la producción de eléctricos para garantizar que se avanza hacia la electrificación”.

Desmarcándose de este modo de países como China que ha establecido cuotas de producción de vehículos eléctricos, la Comisión Europea ha apostado por un sistema de créditos que incentive la fabricación de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, y según la misma fuente, se fortalecerá el control que la Comisión Europea ejerce sobre las emisiones de los vehículos en condiciones reales mediante los dispositivos de medición de consumo de combustible estandarizados que los fabricantes deberán incluir en sus vehículos nuevos. “Somos conscientes de que existe una desviación del 20% entre los datos que aporta el WLTP (nuevo teste de emisiones) y los datos reales, pero con los contadores que se integrarán en cada nuevo coche confiamos en reducir esa brecha”, destacó Cañete, según informa Latribunadeautomocion.es.

“La reputación de nuestra industria se ha resentido a consecuencia del ‘dieselgate’ y la forma de recuperar la confianza del consumidor es apostar por las energías limpias”, continúa el comisario: “Europa se ha quedado atrás en la electrificación respecto a otros competidores como China o Estados Unidos. No estamos en la senda correcta”.

Y por ello, y para poder cumplir con los objetivos del nuevo Paquete de Movilidad Sostenible , y con los compromisos medioambientales del Tratado de París, además de mejorar la competitividad de la industria automovilística europea en energías alternativas, la Comisión Europea invertirá 800 millones de euros en cargadores eléctricos y 200 millones más en ayudas en I+ D para los fabricantes de vehículos.

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