Certified First explica cómo pintar las llantas de un coche

La red de talleres especializada en chapa y pintura explica como pintar las llantas del vehículo, aunque advierte, se trata de un proceso complicado.

La red de talleres Certified First especializada en chapa y pintura explica en un artículo publicado en su página web cómo pintar las llantas de los coches.

Afirman que cambiar el color de las llantas del coche no requiere ningún permiso especial (pensando sobre todo en la ITV). También explican que en muchas ocasiones el deseo de pintar las llantas del vehículo viene motivado porque el aspecto de las llantas se ha deteriorado. Y es que son una de las zonas del coche que más expuestas están a las agresiones externas.

Las consecuencias más evidentes de esto, aclaran, son que la suciedad y el óxido tienen a acumularse en las llantas. Pero un trabajo de profunda limpieza y pintura hace que parezcan como nuevas.

En este artículo subrayan que cuidar las llantas del coche es importante. Y no sólo por el factor estético sino por el factor óxido.

Es más, hay que tener en cuenta la cercanía de las llantas con componentes tan críticos como los frenos, que pueden recibir parte de la suciedad y el óxido acumulados en ellas. Es por esto que no conviene olvidarse de las llantas cuando hacemos la limpieza general del vehículo.

Pero cuando las llantas han sucumbido a los rayones y el óxido, el pulido o el pintado son una buena solución.

Ahora bien, el proceso de pintar una llanta requiere de paciencia, materiales y un lugar adecuado. En un primer lugar hay que comenzar por limpiar y desengrasar toda la superficie de las llantas, para después lijarlas. Se debe tener en cuenta si las llantas son de acero o de aluminio, sobre todo en la fase de lijado (éstas últimas son más delicadas).

Un segundo paso sería elegir la lija adecuada, la pintura adecuada y el proceso de aplicación de la pintura no es menos importante. A continuación desmontar la llanta, se trata de un proceso complicado, pero si se pintan las llantas puestas y montadas en el coche hay que tener precaución, ya que la pintura podría alcanzar a los frenos y eso sería muy peligroso. Por eso, recomiendan acudir a un profesional para que haga el trabajo.