Y Cetraa abre diálogo con las aseguradoras…

Durante todo el año pasado, la patronal de talleres mantuvo importantes reuniones con las aseguradoras.

En el encuentro con la prensa sectorial con motivo del primer aniversario de Quique Fontán al frente de Cetraa, el presidente de la patronal hizo hincapié, entre otros aspectos, en la labor que desde la asociación se está llevando a cabo para abrir vías de diálogo con las aseguradoras.

El papel de las aseguradoras y su relación con el taller ha sido, es y será uno de los temas más importantes a tratar por Cetraa. Durante este último año retomaron la encuesta que ya realizaron en 2014 para que los talleres se pronunciaran sobre las compañías para  conocer el panorama actual, y se han celebrado varias reuniones con las asociaciones  representantes de estas entidades.

“Hemos transmitido las prácticas abusivas de las aseguradoras”

En esta línea, Fontán destacaba las varias reuniones mantenidas con Unespa, Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y DGS, la Dirección general del seguro, “para crear vías de diálogo y continuar avanzando en este terreno que tanto nos preocupa, trasladándoles las prácticas abusivas a las que se ven sometidos los talleres por parte de las aseguradoras”, decía Fontán.

“El usuario también se ve perjudicado”

El presidente de la patronal ha destacado igualmente la reunión mantenida con Facua, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, con el fin de informar sobre la situación del taller antes las compañías de seguros. “Un encuentro fundamental para hacerles partícipes de las relaciones del usuario con las compañías de seguros , en medio de las que se encuentra el taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de entidades”.

Desde Cetraa han adelantado que durante 2018 seguirán manteniendo reuniones con aseguradoras en aras del buen desarrollo de ambas entidades.

22 Comentarios

  1. Mientras algunos politiquillos intentan negociar con las aseguradoras sin ver la realidad en la calle ,otros estamos de vuelta .El papel de las aseguradoras con los talleres a sido el intento de esclavizar ,pero algunos hemos reaccionado a tiempo (pues en mi negocio mando yo) por eso no seré concertado. Fontàn no a estado en mis instalaciones ,ni en la mayoría ;pues no puede argumentar la realidad .En 2018 CETRA SEGUIRA REUNIDO CON LAS ASEGURADORAS, NO CON LOS TALLERES . YO METO CUÑAS EN RADIO DEFENDIENDO MI NEGOCIO Y EL DE MIS COLEGAS,LUCHO POR LO QUE CREO JUSTO Y DEJO DE TRABAJAR POR MI Y MIS COLEGAS ¡¡¡VER VIDEO!! _ NO GASTEMOS ENERGÍA CON LAS ASEGURADORAS_

  2. Amigos talleres:
    releed a Javier y a Pablo. Las asociaciones son lo que los asociados quieren que sean. No podemos quedarnos a esperar lo que haga el vecino. Cada uno debe ser proactivo y hacer lo que considere mejor para su negocio.,
    No se puede quedar uno esperando a que el vecino le saque del problema.
    La asociación/gremio es la herramienta que optimiza nuestro esfuerzo, la caja de resonancia de aquello que queramos que suene, el portavoz de nuestro esfuerzo y nuestras preocupaciones, la herramienta para aunar resultados. Si la asociación trabaja en una dirección y la mayor parte del sector en otra, decidme: qué se le mpuede reprochar a la asociación??
    Actuemos y opinemos desde la coherencia. Javier dijo: ¿Qué hacemos para defender nuestras empresas? Pregunta muy bien planteada por Javier y sobre la que hay que reflexionar sin tapujos ni miramientos. Javier da con el quid d ela cuestión. Lo demás viene de mano….
    No hay fórmulas mágicas y todo está inventado,. No le des la espalda a quien te ayuda.

  3. Reconozco y apoyo el malestar de mis colegas, pero yo lo que pregunto es, ¿ que hacemos para defender nuestras empresas?
    Intentamos de la máxima calidad y servicio y no se nos reconoce.
    Pero, ¿ exigimos que paguen a precio de tablilla?. Entiendse por tablilla el precio hora/mano de obra. En mi caso concreto, tuve que pasar una travesia del desierto, y ahora en mi casa, a no ser que seas concertado, pagan a precio tablilla.
    No entiendo los precios de Mutua Madrileña y Mapfre que se exponen. Siendo de una provincia de 2a, a mi me pagan entre un 15% más. Y tengo peritaciones de Mutua a 54 euros en concesionarios. Peritciones que me enviaron por error.
    No nos queda otra, que apretar lis huevos y presentar batalla.

  4. Esto cada vez va a peor compañías que casi obligan a sus asegurado de llevar los coches a sus talleres concertados sin importarle la calidad esto se tiene que acabar o van a tener que cerrar muchos talleres.
    Las asociaciones parece que están compradas por Unespa no hacen nada
    Mutua Madrileña y Línea Directa unos autenticos estafadores,muchas propagandas por la tele y todo falso
    Nos Tenemos que unir los Talleres o lo vamos a pasar mal

  5. Es una vergüenza, estas asociaciones no nos defienden, no sirven para nada. Deberíamos todos darnos de baja. No piensan en los talleres solo medrar que es lo que mejor saben

  6. Mientras los talleres pasemos por el aro de las compañías, estamos jodidos. Las asociaciones son lo que el asociado quiere que sea.

  7. Estoi de acuerdo con Jesús yo sigo dando la calidad k mis clientes esperan però pierdo mucho dinero k nos degen degen hacer el oficiosa tranquilos k no somos l’ós robots de l’ós varemos kada taller tienes su estilo i su etiqueta saludos

  8. mientras permitamos que Muta Madrileña pague al pequeño taller, NO a los concesionarios, a 25 euros la hora y Mapfre a 27 euros por debajo hora coste real taller. estamos jodidos con Cetraa y sin Cetraa. Esto es un monopolio que hay que reventar.

  9. PERDONAR QUE ME TROCHE!.
    Las asociaciones, en las que intervienen talleres, se van asociando con las aseguradoras, y cuando les va fatal y nadie quiere ir a sus talleres por la falta de calidad, entonces llaman a los talleres para que apoyen.
    ¿como lo veo? sigo dando la calidad que no cobro y al final acabare cerrando teniendo trabajo, que manda hueeee. Todo lo veo muy politiqueo y poco saludable.
    Las CIAs Mienten, engañan, chapucean todo lo que pueden y no tienen escrúpulos ni profesionalidad.
    Los peritos se han convertido en peleles, tecnicos de mesa capando todo, con tal de no perder su trabajo, de juzgado.
    ¿PARA QUE SIRVEN LAS ASOCIACIONES? Miguel Angel Cuerno lo explicaba un poco, pero creo que ya esta bien, y hasta que a un juez no le joroben bien y se moje, nos van a seguir dando, como9 lo s politicos, que se dedican al desfalco y a masacrar, y el que no lo hace y se tapa, lo consiente, = No me mereceis la pena, nada.

    • TIENES TODA LA RAZON JESUS LO QUE TENIAMOS QUE HACER ES BORRARNOS TODOS LOS TALLERES DEL GREMIO YA VERIAMOS COMOSE MOVERIAN ..PORQU EL GREMIO SOLO SIRVEN PARA IR A CENAR Y SON ELLOS LOS QUE SE TIENEN QUE MOVER UN SALUDO

      • Nuestro taller se borró hace años, no pago dinero a una asociación que no hace nada por los talleres. Para que me manden email absurdos y solo ayudan a sus propios talleres, NI UN CÉNTIMO

  10. Y EL RESULTADO DE DICHOS ENCUENTROS ES??
    NADA DE NADA
    TOTAL QUE COMO SIEMPRE, PASAN DE USTEDES Y DE NOSOSTROS LOS TALLERES,
    EN EL 2022 DE REUNIS OTRAS VEZ?
    VENGA, HASTA LUEGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anterior¿Qué hace Cetraa por los talleres?
Artículo siguienteLos lectores alemanes consideran a Liqui Moly la mejor marca de aceites

¡Suscríbete a nuestro newsletter!