Noticias

Mayor control

Cómo serán las ITV en 2018

Las ITV pueden endurecerse el año que viene poniendo el acento en la seguridad y las emisiones.

ITV-326x159Tal y como informan desde cosasdecoches.com, probablemente las ITV endurecerán sus medidas de control en 2018. Concretamente, las estaciones podrán contar con una prueba de emisiones reales de los vehículos.

Según la misma fuente, el descubrimiento de que dieciséis modelos homologados por España entre diciembre de 2015 y agosto de 2016 incumplían los límites de emisiones permitidos por la normativa europea y lo que indicaban en su catálogo, habría inclinado la balanza para que también se lleve a comprobar los parámetros de emisiones una vez vendido el vehículo.

De este modo, Las ITV en España se adaptarían a la recomendación europea que insta a los gobiernos a controlar las emisiones de partículas contaminantes que generan los vehículos. Y  es que en la actualidad el proceso para comprobar las emisiones solo puede medir la opacidad del humo en un vehículo diésel, y no permite averiguar si el coche cumple con la normativa Euro5 y Euro6.

Para ponerle remedio, las ITV deberán controlar si se han vaciado los filtros de partículas o se han manipulado las válvulas EGR, una práctica para mejorar el rendimiento del motor, pero muy contaminante.

Asimismo, las ITV en 2018 pondrán una especial atención en los elementos de seguridad del vehículo.

 

Varta

Comentar




Compartir en Facebook