Información técnica

El taller pregunta, Autodata responde

Cómo solventar el ruido que produce un embrague y el olor a fuel en el habitáculo

Autodata aporta información técnica sobre cómo solucionar los problemas que la profesional del taller se le presentan en los vehículos modernos: por un lado, el ruido que se produce al apretar o soltar un pedal de embrague, y por otro: el olor a fuel que procede del habitáculo.

  • Volkswagen Tiguan: 

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Pregunta
: Estamos experimentando un problema con un Volkswagen Tiguan del año 2011. El cliente se queja de un ruido de rotura cuando presiona o suelta el pedal del embrague. Podemos escuchar el ruido al operar  con el pedal del embrague, pero no podemos encontrar la fuente del mismo. ¿Se han encontrado alguna vez con algo parecido?

Respuesta:

Sabemos que este fallo se da en los Volkswagen Tiguan, y se debe al movimiento entre el clip de retención de la barra de empuje del cilindro maestro del embrague y el pedal del embrague. Retire el clip de retención de la varilla del cilindro maestro del embrague del pedal del embrague. Los brazos de retención del cilindro maestro del embrague y las tiras de fieltro están disponibles en el departamento de piezas de Volkswagen y están obligados a rectificar este fallo. Corte dos tiras de fieltro de 16 mm de longitud. Haga una incisión aproximadamente en la mitad de cada tira de fieltro. Aplique la tira de fieltro a ambos lados del nuevo clip de retención de la varilla del cilindro maestro del embrague, como se muestra en la fig 1. Coloque el clip de retención de la varilla del cilindro maestro del embrague en el pedal del embrague. Accione el pedal del embrague para asegurarse de que el ruido ha sido rectificado.

  • BMW X3:auto-bmw158fix (1)

Pregunta: Estamos teniendo problemas para diagnosticar la causa de un olor a combustible procedente del habitáculo de un 2.0 BMW 2.0 X3. Podemos percibir el olor a combustible en el compartimiento del pasajero, y hemos comprobado visualmente todas las conexiones de las tuberías del combustible están correctas y que el combustible no se escapa. ¿Nos pueden ayudar?

auto-bmw1Respuesta: Sí, este problema afecta a los modelos X3 (F25) y X4 (F26) con motores de gasolina y es debido al mal diseño de la carcasa protectora de los bajos del vehículo que causa una excesiva acumulación de calor en el EVAP. Retire la carcasa de la parte inferior. Utilice un taladro de 7 mm para hacer dos orificios en la carcasa fig1.1. Modifique la protección de la misma cortando las secciones indicadas fig1.2. Coloque el escudotérmico en la carcasa fig1.3. Vuelva a colocar la carcasa. Este procedimiento debe eliminar el olor del combustible en el compartimiento de pasajeros.auto-bmw2

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