Información técnica

Autodata ayuda al taller

Cómo solventar los ruidos en las ruedas delanteras de un Volkswagen Tiguan

Autodata, el proveedor de información técnica, comparte consejos técnicos para dar respuestas a los ruidos que produce las ruedas delanteras de un Volkswagen Tiguan del año 2007 al meter primera o dar marcha atrás con le vehículo

vol133fixProblema:

Un cliente tiene un Volkswagen Tiguan del año 2008 que presenta un ruido de ‘crack’ en la rueda delantera cuando mete primera o circula marcha atrás. Durante la prueba de carretera escuchamos el ruido  pero no hemos podido recrearlo en el taller. Hemos comprobado visualmente las ruedas y los componentes de la transmisión que parecen estar en buen estado de funcionamiento. ¿Han informado otros propietarios de Tiguan sobre este problema?

 

Respuesta:

El ruido de ‘crack’ que describe se debe al movimiento entre el buje delantero y el eje de transmisión. Retire el eje de transmisión del buje delantero. Limpie a fondo las estrías del eje de transmisión. Aplique el compuesto de sellado para roscas a las estrías del eje de transmisión (consulte la figura 1.1). Vuelva a colocar el eje de transmisión en el buje delantero. Repita el procedimiento para el lado opuesto. NO mueva el vehículo durante ocho horas para permitir que se seque el compuesto de sellado. Cuando este tiempo haya transcurrido, realice una prueba en carretera para confirmar que la falla se ha corregido.

Comentar




Compartir en Facebook