Condenado por intentar estafar al seguro simulando accidentes de tráfico

Entre el grupo familiar implicado que obtuvo 153.000 euros con los falsos siniestros, un Guardia Civil.

153.000 euros estafados a seis compañías de seguros, once simulaciones de accidentes de tráfico y siete implicados, todos miembros de la misma familia de Valencia,  entre  ellos un Guardia Civil, tal y como informan desde lasprovincias.es.

¿Cómo? La publicación online relata que los implicados adquirían vehículos que habían sufrido un accidente, la mayoría de alta gama, -con la indemnización ya cobrada por el dueño del mismo en algunas ocasiones- para luego trasladarlos a un taller de Benaguasil, cuyo propietario es uno de los condenados, y transferirlos a otras personas, todas con estrechas relaciones familiares.

Ya en el taller colocaban las piezas de los vehículos accidentados en coches que supuestamente tenían intención de reparar tras asegurarlos en una compañía. Para después declarar un siniestro que nunca había sucedido y cobrar las indemnizaciones de Mutua Madrileña, Zurich, Fénix Directo, Mapfre, Pelayo y Catalana Occidente. 

Hechos , ocurridos entre 2011 y 2013, por los que se les ha condenado a  seis meses de prisión, pero ninguno ingresará en la cárcel porque carecen de antecedentes penales, y una multa de 540 euros, tras llegar a un acuerdo de conformidad  entre las partes que ha evitado que se celebrara el juicio ante el tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia. Según la misma fuente, los implicados han obtenido una reducción de la pena dado que el fiscal solicitaba cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, sin embargo se aplicaron las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación de daños después de que los procesados hayan devuelto parte de los 153.000 euros que estafaron.