¿Cuáles son los coches de lujo más vendidos en 2017?

    AMDA ha presentado un estudio con los coches de lujo más vendidos en nuestro país durante el año pasado.

    Renault, SEAT y Volkswagen se alzaron con el título de las marcas más vendidas en 2017, mientras que el SEAT León, SEAT Ibiza y Renault Mégane fueron los modelos que subieron al pódium de los más vendidos. Pero, ¿y las marcas de lujo? AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, ha elaborado un listado con los vehículos de alta gama que coparon las listas de venta en España durante el año pasado.

    La primera posición lo ocupa el Porsche Macan, un SUV de tamaño medio del que se vendieron 1.000 unidades en 2017, algo más del doble de lo que vende el Cayenne. Le sigue Tesla, la berlina eléctrica de moda, con 387 coches matriculados, mientras que la medalla bronce es compartida por Bentley, ahora en el Grupo Volkswagen, y Ferrari, ambos con  52 ventas  a sus espaldas en el año que acabamos de despedir.

    Fuera de podio, en la lista de AMDA se sitúa el deportivo de Mercedes Benz AMG GT con 27 unidades vendidas, seguida de Aston Martin, la marca inglesa de vehículos deportivos, con 19 coches matriculados. La italiana Lamborghini va por detrás con 14 vehículos vendidos.

    La fabricación artesana de los Morgan convenció a seis usuarios, cuatro se decantaron por McLaren, mientras que tanto Lotus como Rolls Royce matricularon tres unidades cada uno.

    Solo uno

    Tanto Buick, que no tiene representatividad en España, como Lada con su modelo NIVA, y el RCZ: el coupé biplaza de aspecto deportivo de Peugeot, matricularon una unidad de sus respectivos modelos en nuestro país en 2017.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here