Doga, junto a Isidre Esteve en un Dakar con muy buena pinta

Isidre Esteve es el piloto del Repsol Rally Team. Un equipo que afrontaba la prueba más exigente del mundo, el Rally Dakar, con el apoyo de diversas empresas, algunos como el fabricante español Doga, directamente relacionados con nuestro sector. El caso es que tras superar la primera semana de competición, Esteve ha conseguido colocarse en el top 30 de la general. Era su objetivo. A partir de ahora, dice, el recorrido les favorece…

Esteve se mantiene por el momento tercero de su categoría (T1.2.) con su prototipo BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados en el volante. Antes de partir hacia Sudamérica, Isidre Esteve se había marcado el gran desafío de finalizar en el top 20 de la general. Para ello, consideraba clave saldar la primera semana de carrera entre los treinta primeros.

Y los planes se están cumpliendo, ya que el Repsol Rally Team ha superado la primera parte de la carrera más dura del mundo en vigésimo séptimo lugar (aún provisional), con más de 27 horas acumuladas en seis etapas.

La etapa de este jueves ha representado el adiós a Perú y la bienvenida a Bolivia, es decir, el cambio del calor y las dunas por la lluvia y la altura. Los participantes en coche han completado un total de 760 kilómetros, de los que 313 eran cronometrados.

La caravana partía de madrugada desde la localidad peruana de Arequipa y llegaba de noche a la capital boliviana de La Paz: “Ha sido un contraste brutal, en dos días hemos pasado de rodar junto al mar entre dunas a hacerlo por montañas nevadas a más de 4.000 metros de altitud”, destaca el piloto.

Pero la zona más complicada ha sido la del final: “Por pistas rápidas, con barro y bajo la lluvia. Hemos mantenido un buen ritmo, sin errores ni problemas”, explicaba.

El piloto de Repsol y Onyx Seguros reconocía estar “muy satisfecho de nuestra primera semana, que ha sido realmente dura pero también muy bonita. El balance es positivo”.

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