Noticias

Formularon denuncias por valor de 40.000 euros

Un taller, su clienta y un perito, detenidos por estafar a una aseguradora

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, al responsable de un taller y a un perito acusados de preparar diferentes estafas que pudieron costar a una compañía aseguradora más de 40.000 euros.

detenido estafa aseguradoraSegún informa la agencia de noticias EFE, los detenidos formularon diversas denuncias falsas de robo de piezas de un vehículo en reiteradas ocasiones.

La mujer denunciaba la sustracción de su todoterreno de alta gama, el propietario del taller recuperaba el coche pero le desmontaba piezas que después eran denunciadas como robadas, y el perito era el encargado de dar el visto bueno a la inspección, algo que hicieron de forma reiterada hasta estafar más de 40.000 euros.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la aseguradora. El Instituto Armado comprobó cuál era el plan trazado por los tres acusados, localizando a continuación la nave industrial donde ocultaban las piezas que presuntamente habían sido robadas.

El propietario del taller, situado en Villanueva del Ariscal (Sevilla), recogía el vehículo tras denunciarse su robo y lo llevaba a una nave donde desmontaba piezas de alto valor económico: módulos electrónicos de GPS, navegador, consola de radio y ordenador a bordo, asientos de cuero o mecanismos de apertura electrónica, entre otros componentes.

Según explica EFE, una vez que habían sido quitados estos complementos la mujer ampliaba la denuncia para justificar la demanda de indemnización del seguro y el perito daba luz verde a la inspección.

Los detenidos son M.R.C.A., R.M.P. y F.O.R., por los presuntos delitos de estafa continuada, falsedad en documento mercantil, contra la administración de justicia y por pertenencia a grupo organizado.

2 comentarios

  1. Jose Vicente andres   17/05/2017 16:09

    Hola estas prácticas hay que castigarlas con la máxima dureza de la ley.

  2. A.G.O.   19/05/2017 16:13

    Esto nos hace mucho daño a todo el sector, no son muy inteligentes,¿ es que la Cia no pedía justificantes del material nuevo ? y el perito que justito el pobre, es que no tenía que justificar de donde procedía el material que se reponía, me cuesta enteder que pasen estas cosas, pero si es cierto todo lo que comenta la noticia, la ley tendría que ser mas dura que la que tenemos, para estos casos y para todo lo que tiene que ver con las estafas, sean del sector que sean. Saludos.

Comentar




Compartir en Facebook