Noticias

En la final celebrada en Montreal

El equipo ‘ABT Schaeffler Audi Sport’ triunfa en la Formula E

En la final de la última cita del campeonato de Formula E 2016/2017, celebrada en Montreal, Lucas di Grassi se ha adjudicado el segundo lugar.

schaefflerEn la clasificación por equipos la escudería ‘ABT Schaeffler Audi Sport’ se ha clasificado en segundo lugar, después de que Lucas di Grassi llegara a la última cita del campeonato con una desventaja de 10 puntos en la clasificación. El piloto brasileño logró dar la vuelta a la situación, certificando su victoria final con un séptimo puesto en la carrera del domingo.

Así lo comentaba el piloto de 32 años Lucas di Grassi: “Me siento completamente abrumado por este triunfo, lo hemos conseguido después de estar muy cerca en las dos últimas ocasiones. Llevábamos trabajando para este momento más de tres años”.

Schaeffler ha sido socio del equipo ‘ABT Schaeffler Audi Sport’ desde la temporada inaugural, en 2014/2015, de la categoría de movilidad eléctrica. Con su apuesta por este concepto de carreras eléctricas, disputadas en el corazón de las grandes ciudades, la compañía se adjudica una posición en movilidad eléctrica.

Optibelt

Para Schaeffler el resultado obtenido esta temporada no es sino el reflejo de un campeonato en el que se han logrado siete victorias, 24 podiums y cuatro pole positions.

La toma de control por parte de Audi acordada recientemente potenciará aun más el recorrido y la competitividad del equipo. Y para el comienzo de la cuarta edición de la Formula E, en diciembre en la ciudad de Hong Kong, empezará una nueva etapa para la escudería.

Dentro de este acuerdo, Schaeffler ha pactado prolongar su presencia tecnológica durante tres temporadas más, para continuar desarrollando el tren motor de los bólidos del equipo alemán.

El CEO y jefe de tecnología de Schaeffler, Peter Gutzmer, a cerca de la competición comentó: “Ahora vamos a celebrar este título en Montreal junto a todo el equipo, merecido premio a tres años de innovador trabajo en equipo. En casa ya estamos trabajando duro para la próxima temporada y estamos esperando impacientes la llegada en dos años de Mercedes y Porsche, quienes serán sin duda duros competidores”.

El compromiso con la Formula E de Schaeffler se enmarca en la estrategia ‘Mobility for Tomorrow’, de la compañía, con la que está contribuyendo a crear la tecnología que está dando forma al futuro de la movilidad en el sector eléctrico.

Comentar




Compartir en Facebook