Noticias

Sergio Pérez, presidente de AESAT

“El particular tiene que saber el riesgo que corre al llevar su coche a un ilegal”

El presidente de la patrona de talleres salmantina AESAT, Sergio Pérez, afirma que durante la crisis se produjo un importante aumento del número de talleres ilegales que operan en la provincia. Advierte en un artículo publicado en elnortedecastila.com de los riesgos que conlleva dejar en manos de estos pseudoprofesionales una tarea tan importante como la reparación y el mantenimiento de los vehículos.

taller ilegal“Hay talleres ilegales en garajes de chalets, comunidades e incluso en plena calle”, destaca. También le consta la actividad ilegal que se realiza en naves con una nula preparación, fuera del horario comercial.

“El particular que decide llevar su vehículo tiene que saber el riesgo que corre su seguridad y de los que viajan con él llevar su coche a un ilegal”, explica Pérez, argumentando además que en estos clandestinos no existe garantía de ningún tipo: “No se puede reclamar ni existe factura”, denuncia en el citado diario.

Aprovecha el momento para animar a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas que suponen un daño muy importante para el sector: “Una competencia desleal y manipulada”, ya que no pagan impuestos y compiten en la calle con unos precios sensiblemente inferiores a los que puede ofertar un negocio legalmente establecido.

Optibelt

También llama la atención sobre el daño que la actividad de estos ilegales hace al medio ambiente: “¿Dónde tiran el aceite o los filtros usados?”, se pregunta, afirmando que lo habitual suele ser que se desprendan de este tipo de residuos son control alguno, dañando seriamente el entorno. “Los talleres legales tienen que tener un sistema de recogida de residuos, sobre todo de aceite y determinados componentes de los vehículos”, afirma.

“La gente quiere ahorrarse dinero pero se está perjudicando a sí misma y a los que viajan con él”, comenta Pérez, haciendo referencia al riesgo que suponen los clandestinos para la seguridad vial.

Comentar




Compartir en Facebook