Chapa y Pintura

Durante el último año, según el presidente de ASPA

El problema entre talleres y aseguradoras llevó al cierre a cien talleres en Asturias

La patronal de talleres asturiana (ASPA) firmó el pasado 3 de mayo con los sindicatos el nuevo convenio regulador del sector para los próximos tres años. Rogelio Cuesta, presidente de ASPA aprovechó para hablar de los problemas que sufren los talleres, sobre todo en lo que respecta a su relación con las aseguradoras.

talleres aseguradorasSomos uno de los pocos sectores que sigue sufriendo la crisis debido al problema que tenemos con las aseguradoras y que ha llevado al cierre a cien talleres en la región en el último año”, explicó Cuesta, según recoge La Nueva España (lne.es).

El presidente de la patronal aseguró que las aseguradoras pagan más del 80% de las reparaciones realizadas en los talleres de carrocería, destacando que “hace ocho años que no suben la tasa horaria, por lo que el sector está pasando momentos difíciles ya que en el mismo periodo los sueldos subieron por convenio el 18% y los empresarios trabajan con un margen comercial mínimo”.

“Si seguimos así, van a hacer desaparecer un sector que genera más de doscientos mil puestos de trabajo en todo el país”, lamentó en declaraciones recogidas en otro medio asturiano (elcomercio.es).

Unos salarios que por convenio seguirán subiendo durante los próximos tres años al menos en un 2%. El acuerdo firmado entre ASPA y los sindicatos afecta a 3.500 trabajadores de los más de 900 talleres de Asturias.

10 comentarios

  1. Carrocerias Jaimar Reocin Cantabria   17/05/2017 15:06

    ? No hay mercado libre por ley en este país ? ? Porque los talleres tenemos que cumplir lo que nos piden , facturas de compra ,alvaran es sellos etc . Etc y lo entregamos porque no cumplen ellos con la ley y nos pagan la hora como nuestro taller la tenga estipulada. No tendríamos que entregarles nada hasta que la compañía cumpla con la ley y page lo que tenga de precio de hora estipulado Esto es injusto y alguien tendrá que dar el primer paso . Espero que esto se haga informar . Nos pisaran hasta que nos hundan

  2. Carrocerias Jaimar Reocin Cantabria   17/05/2017 15:21

    Hace falta una plataforma que defienda los talleres que seguro que sería un buen pleito para algún abogado

  3. Álvaro   17/05/2017 22:55

    A mi me ha pasado un caso con una aseguradora vienen a mi casa para ser colaborador con ellos y me ponen sus condiciones y yo le pongo las mías cual fue mi sorpresa a la semana que un cliente dio un parte que le dicen que ese taller no es de confianza, pero el cliente dice que lo quiere llevar a ese taller y le dicen que lo tiene que pagar el y yo digo a esto hay derecho si yo no acepto tus condiciones te quitan del medio. Cómo no nos unamos se lo van a llevar los cuatro chupones de siempre

  4. Antonio Prada   19/05/2017 14:47

    La culpa la tenemos nosotros por no ser unidos . Si no tragas tu esta el de la esquina deseando tragar . Yo también estoy por que haya una plataforma que nos sepa defender ,ya que las asociaciones de talleres al parecer no consiguen nada . Decidme a que negocio , aparte de los talleres , le pone el que paga el precio ?

  5. PACO   19/05/2017 18:03

    HACE AÑOS UNA COMPAÑIA SACO EL METERSE CON ELPRECIO DE HORA CON LOS TALLERES LOS TALLERES DIJERON QUE LUCHARIAN Y SE BEDIERON CASI TODOS . CON ELTIEOMPO HAN HIDO LAS DE MAS COMPAÑIAS HA METERSE CON EL PRECIO HORA SI SE UBIERA LUCHADO EN SU MOMENTO NO PASARIA ESTO Y ES MAS HABIENDO TALLERES QUE SE BENDEN ABER COMO LUCHAMOS

  6. Andrés   20/05/2017 16:48

    Pues si que hay razón en todo lo que aveis escrito todos.la verdad es que lo tenemos muy difícil nos tratan como si fuéramos un top manta regateandonos el precio de hora talle que aquí en Cádiz es 30euros osea miseria pues ni 3so nos pagan pero encima los talleres aceptan concertarse con las compañías y tragar sus condiciones negreros esto implica tener que trabajar mal para poder ganar algo ala reparación a efectuar y que conseguimos con esto dejar de ser un buen profesional por dos pesetas a ganar si ninguno aceptará concertarse ganaríamos todos y más trabajando menos y aciendo nuestro trabajo como sabemos no como nos obligan

  7. Yolanda   22/05/2017 12:51

    Yo creo que la única solución es que todos los talleres se unieran y se fijara el precio de mano de obra , si todos y digo todos ,nos pusiéramos de acuerdo no le quedaría alternativa, hasta que no llegue ese momento se seguirán enriqueciendo las compañías aseguradoras y talleres y peritos seguiremos siendo los grandes perjudicados.
    Las compañías aseguradoras tienes gabinetes jurídicos que están estudiando que manera dentro de la legalidad aprietan a los talleres para ellos tener mas beneficios, no es legal que te intenten quitar tu trabajo , asín que ya hay algunas que directamente pagan al asegurado para aburrir o arruinar a los talleres.

  8. isaac miguel   25/05/2017 08:52

    LO QUE SE DEVE HACER ES CONCIENCIAR AL CLIENTE EN SU DERECHO DE PODER ELEGIR TALLER, SI EL CLIENTE ELIGE EL TALLER, ESE TALLER DEFENDERA A SU CLIENTE EN LA REPARACION; SI VA A EL TALLER QUE LE RECOMIENDA LA COMPAÑIA DE SEGUROS, ESE TALLER DEFENDERA A LA COMPAÑIA EN MENOSPRECIO DEL CLIENTE, PORQUE LE DEVE EL FAVOR A LA COMPAÑIA QUE LE MANDA LOS CLIENTES.

  9. Rafael   27/05/2017 14:12

    No hay unión y si no se forma un colectivo para luchar contra el abuso de las compañías no hay nada que hacer. Tengo entendido que en Castellón están unidos y les va mucho mejor.

  10. Ricardo Garrido   11/08/2017 17:52

    Con las compañías cada año vamos a peor tenemos que tomar medidas

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