Información técnica

Información técnica de ContiTech

El rodillo tensor de un kit Contitech es diferente al que está montado, ¿por qué?

ContiTech presenta una información técnica sobre el Kit de correa de distribución CT1077K2/ WP2 para modelos: Opel, Alfa, Fiat, Saab, Chevrolet y varios modelos de 1,6 /1,8 l a partir de 2003.

Información tecnicProblema: El rodillo tensor suministrado se diferencia visualmente del que se encuentra montado en el vehículo.

 

Causa: ContiTech suministra dos versiones distintas del rodillo tensor: con o sin chaveta KM-6333. Ambas versiones se montan de forma diferente, pero se pueden usar indistintamente.

 

Solución:

Variante 1: La versión sin chaveta debe tensarse después de montarlo en el motor (20 Nm + 120°) girando en sentido horario con una llave Allen de 6 mm, para poder colocar la correa. Tras retirar la llave Allen, la tensión se ajusta automáticamente.

 

Variante 2: Para la versión con chaveta premontada, esta se extrae tras colocar la correa. También en este caso, la tensión se ajusta automáticamente.

Varta

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