Mecánica

En Telecinco dicen destapar “la estafa de las averías de los talleres mecánicos”

El programa AR, emitido por las mañanas en Telecinco, ha llevado a cabo un reportaje cuyo objetivo ha sido “destapar”, así lo titulan en la propia web del programa, “la estafa de las averías de los talleres mecánicos”.

 

El reportaje comienza con un mecánico colaborador del programa analizando el vehículo que después los periodistas llevarán a revisar a diferentes talleres.

El mecánico explica, además de la avería que el vehículo tiene (una pérdida de aceite que se soluciona, según comenta, con una reparación de apenas cuarenta euros), los procedimientos que los talleres deberán seguir una vez los reporteros comiencen la investigación llevando su vehículo a cada uno de los negocios.

“El equipo del programa visita con su coche cuatro talleres y en tres de ellos intentan engañar descaradamente pidiendo 230, 440 o hasta 800 euros por arreglar la avería”, explican en la página web de ‘AR’.

Optibelt

A simple vista faltan datos para arrojar tal sentencia. Y es que hay algunos de los empleados de taller que por ejemplo en el vídeo hablan de la necesidad de cambiar las pastillas de freno o la correa de distribución, dos elementos que no han sido analizados por el experto que aparece al inicio del reportaje y que supuestamente daba el diagnóstico real del vehículo.

Y a raíz de esto aparecen algunas preguntas: ¿no puede ser que el vehículo necesitara cambiar las pastillas o la correa de distribución? Por poder, puede ser. Es un Seat León que por el modelo podría ser perfectamente de comienzos del año 2000. ¿No puede ser que algunos de los talleres preguntados valoraran más aspectos que los propuestos al inicio del vídeo donde se ciñen a poco más que los neumáticos o los amortiguadores? Los reparadores justo hablan de elementos a los que no se hacen referencia al inicio del vídeo… Puede ser.

En cualquier caso, y asumiendo el hecho de que alguno de los talleres que aparecen en el reportaje pudieran no ser honestos, no parece que con cuatro talleres se pueda hacer una radiografía de los 40.000 que hay en España. Es quizá algo atrevido. Y más para hablar de haber destapado una “estafa” de “los talleres mecánicos”…

En cualquier caso esta es la imagen que se proyecta de nuestro sector en un medio de comunicación tan masivo como la televisión y en un programa con una evidente trascendencia como el de ‘AR’. Y preocupa.

¿Qué opinan los talleres al visualizar el vídeo? El tema da para debatir…

16 comentarios

  1. Alberto López Sánchez   17/05/2017 14:33

    Me parece una vergüenza que nada más que echan en la tele cuando salen cuatro sinvergüenzas haciendo trampas.
    Pero de la estafa que están haciendo las compañías de seguros a los talleres. En las televisiones no dices nada , porque son las que pagan la publicidad de sus programas

  2. Miguel A. Garcia rodriguez   17/05/2017 15:30

    Me creo que será algún periodista de los que salen en sálvame que no saben como ganarse la vida metiéndose con los demás para cubrir huecos porque no tienen bastante horas para hacer el ridículo en la televisión que da vergüenza.me creo que un periodista serio y con su correspondiente estudios se preocuparía mas porque se están cerrando talleres que generan miles de puestos de trabajo y ver los motivos que echar mas leña al fuego que bastante tenemos con las aseguradoras para que una televisión que da asco tengamos que ver estas cosas

  3. Daniel   17/05/2017 15:35

    Que se espera de una cadena emite programas como “Gran Marrano” “La isla de los superinutiles” “Hombre vicebesados” y demás basura que no es poca.

  4. Manuel Rocha   17/05/2017 17:13

    Son curiosos varios aspectos. El primero es que el “experto” dice que tira aceite por la entrada de aire a la caja de mariposas, una zona en la que no tiene que haber aceite. La reportera dice que la correa de distribucion esta en perfecto estado,como lo sabe si no han quitado las tapas protectoras?, en fin, mas periodismo de investigacion de calidad de telainco,jejeje

  5. Álvaro   17/05/2017 22:29

    Lo que tienen que hacer es controlar z las aseguradoras que están reventando a todos, y va a pasar algún suceso por los talleres estamos hasta los HUEVOS de aguantarlos, como no nos juntemos nos van a dar por allí y sin vaselina

  6. JESUS FERNANDEZ GALIANA   18/05/2017 12:59

    LO QUE TIENE QUE HACER LA CADENA TELECINCO ES DEDICARSE A HACER
    DESAPARECER TANTOS TALLERES ILEGALES QUE HAY EN ESPAÑA,
    QUE ALGUNOS TALLERES SOMOS HONRADOS Y NOS TIENEN COMO ESTAFA-
    DORES.
    PORQUE NOS TIENEN ACOBARDADOS CON TANTOS IMPUESTOS.

  7. Joan Enric   19/05/2017 14:31

    Pero que se puede esperar de una cadena como TeleCiRco, donde las aguas residuales de la cloaca televisiva fluyen cada dia a chorro en joyas como Gran Hermano, Supervivientes, MYHYY, Gran Hermano VIP; Salvame; Salvame de Luxe, etc etc….. ?
    Una tv con grandes intelectúales como Kiko Rivera, Belén Esteban, Mila Jimenez y demás fauna.
    Ni caso a esta gente. NI caso.

  8. manel   19/05/2017 15:06

    Hasta aquí hemos llegado con esta cadena mediatica de panderetas y payasos .Yo no negare como en todos los negocios ,y cada hijo de su madre ,sean desde la legalidad ,legales y piratas ,Telecinco habla mal de un numero reducido de personas y sus negocios dicen ser talleres, durante muchos años ,buenos y menos buenos nunca he cambiado mi política de ser honrado y no querer para los demás lo que no quiero para mi ,durante estos años siempre valore el buen hacer de mis clientes y aprendi de los malos ,como en todo de todo hay ,como cadenas basura que en vez de hablar de los ilegales y hablar bien de toda una mayoría de talleres que hacemos nuestro trabajo y dormimos muy tranquilos durante la noche de saber hemos sido unos profesionales .No se puede ser perfecto pero los talleres casi lo somos .Invito a esta cadena es tele cinco si ? y le doy la oportunidad lavar la cara del 99 % de los talleres de España

  9. ALBERTO   19/05/2017 17:27

    ESTO ES VERGONZOSO QUE TACHEN A TODO LOS TALLERES DE ESTAFADORES. EN PRMER LUGAR LO QUE TENDRIAN QUE HACER PARA SACAR UNA ESTADISTICA ES PASAR COMO MINIMO POR 20 TALLERES DE CADA PROVINCIAS DE TODA ESPAÑA Y POR DIFERENTES TIPOS DE TALLER .
    COMO EN TODOS LOS OFICIOS HAY GENTE BUENA Y MALA ESTAFADORES Y ONESTOS PERO LO QUE NO COMPRENOD ES QUE UNA CADENA DE TELEVISION COMO TELECINO TIEN LAS SANTAS PEL..AS DE TACHARNOS DE ESTAFADORES BASTANTE DESCONFIADA ES LA CLIENTELA COMO PARA ENCIMA ESTO . QUE SE PONGAN A MIRAR LAS ESTACIONES DE LA ITV QUE FLIPARAN O A LOS AUTOCENTROS ECT….

  10. jose   19/05/2017 17:48

    Lo primero es que el que a provocado la avería sabe exactamente cual es el problema , y va directo a el , de ahí el precio , 2º cuando un cliente visita un taller para solicitar presupuesto quiere que la reparación cueste el precio acordado , por lo cual si se busca la avería , pero también se debe revisar demás componentes relacionados con la avería , por que si perdiese aceite en este caso por algún otro sitio el cliente si que pediría el libro de reclamaciones. Son unos sinvergüenzas.

  11. ANTONIO BELDA GANDIA   19/05/2017 18:29

    TELE 5 , ESTA TODO DICHO. QUE SE DEDIQUEN A LA SALSA ROSA QUE ES LO SUYO Y QUE NOS DEJEN EN PAZ

  12. Carlos Antonio Gonzalez Gonzalez   19/05/2017 20:14

    Si, en todos los oficios hay sinverguenzas, el nuestro es de los que peor fama tiene pero ya digo yo que no es de los peores. Conclusion, llevar el coche al taller de confianza que por algo se la ha ganado, pero tambien cuando paga la compañia de seguros,

  13. juan perez perez   21/05/2017 17:13

    Deberian de preocuparse mas por otros muchos estafadores y estan sueltos por los talleres ilegales por que el recambio es tan caro por la competencia desleal de algunas compañias con sus clientes que les obligan a ir donde quiere la compañia por sus comisiones y sobre todo el cambio de lunas que te anuncian algunas empresas que ni parecerse a las originales y siempre el perjudicado el cliente
    la mayoria de talleres legales trabajan bien y lo mas economico posible
    y si no saben investigar que hagan programas basura que se les da bien

  14. el azote de los talleres   22/05/2017 10:39

    Me parece increible; asombroso cuando menos. Lo que se entiende del video que la “reportera” le pide que lo revise, una petición generalizada. nada concreto o sobre algún aspecto del vehículo concreto. Y cuando menos un León del 2000 o 2ooo y algo, lo más normal es que tenga todos esos mantenimientos, o mantenimientos “preventivos”; El reportaje se puede llamar COMO MÍNIMO, un “DESPROPOSITO BARATO”.. en fín…

  15. J.M Febrer   22/05/2017 10:59

    Solo por que investigan a cuatro talleres ya hay estafa en los talleres venga ya.
    Además laaa tele cinco es basura total solo hay que ver los personajes que tienen fichaoos.
    Por que no investigan cual es el publico que tiene telecinco, pero creo que ya lo saben.
    *cirugias ésteticas
    *se critican
    *pelean
    en finnn

  16. Rafael Martínez   23/05/2017 15:23

    Claro…solo visitaron cuatro talleres y ningun servicio oficial, pues a mi me llegó un cliente con un problema de temblor al frenar el coche y en el sevicio oficial le dijeron que habia que cambiar los 4 amortiguadores…. en fin que cada uno saque sus conclusiones pero ese programa para mi carece de veracidad porque .. ¿quien me asegura a mi que sabian de esos talleres y cual es su forma de actuar?, esas estadisticas tienen que tener mas datos, lo dice el refrán.. piensa el ladrón que todos son de su condición.

Comentar




Compartir en Facebook