Noticias

Quieren un acuerdo

Faconauto advierte que las marcas quieren la exclusividad de la venta online

La patronal de concesionarios avisa que las marcas ya están cambiando unilateralmente los contratos para reservarse la exclusividad de la venta online de coches.

venta-online-cochesEl presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, aprovechando su intervención en el XXXII Encuentro de Automoción organizado por el IESE celebrado el 14 de noviembre en Barcelona, alertaba que las marcas se están reservando la exclusividad de la futura venta online de sus vehículos en España. No obstante, ha puesto en duda que pueda atender este nuevo canal de venta sin la participación de las redes de concesionarios.

En esta línea, Pérez Giménez ha asegurado que las marcas ya están cambiando unilateralmente los contratos suscritos con los concesionarios, y que en estos se reservan la exclusividad de la venta a través de Internet. Sin embargo, “están solicitando a las concesiones importantes inversiones en ladrillos, metros cuadrados y mobiliario, en lugar de en tecnología y conocimiento”, ha puntualizado el presidente al vez que ha manifestado su duda sobre la posibilidad de que las marcas puedan desarrollar la venta online sin la participación de los concesionarios “ya que la capilaridad de este negocio ha sido históricamente fundamental, así como el que se necesite una persona siempre al final del proceso de compra del coche”, abogando por que concesionarios y fabricantes trabajen juntos para establecer una estrategia futura respecto a los nuevos contratos de distribución y a su legislación, destacando el papel clave del cliente final para decidir cómo se venderán y repararán los coches en el futuro.

Comentar




Compartir en Facebook