Noticias

Una información recogida por el diario Expansión

Faconauto: la independencia de Cataluña sería “nefasta” para el sector

Faconauto es la patronal española de los concesionarios. Preguntados sus responsables por las consecuencias de una hipotética proclamación de independencia de Cataluña, éstos aseguran que sería “nefasta” para un sector que emplea en esta comunidad a 23.000 personas de manera directa.

cataluñaEs una información que recogía la edición digital del diario económico Expansión.

Los concesionarios podrían notar y mucho esta situación, ya que desde su perspectiva sería una situación que “acabaría con la unidad de mercado que favorece la competencia y la inversión”, lo que ocasionaría “una fragmentación del mercado nacional” que “dificultaría la competencia efectiva e impediría aprovechar las economías de escala que ofrece operar en un mercado de mayores dimensiones”.

“Para los concesionarios sería nefasto, ya que los coches podrían llegar a través de importadoras, como ocurre en territorios pequeños, y los concesionarios podrían perder sus contratos actuales como distribuidores”, decían fuentes de la patronal al citado diario.

Una posible declaración de independencia “desincentiva la inversión y, en definitiva, reduce la productividad, la competitividad, el crecimiento económico y el empleo”. Algo que perjudicaría especialmente a “las familias y particulares que compran y reparan sus coches, en un mercado que acapara el 16% de todas las matriculaciones de España”, en referencia a lo que representa Cataluña para el global del mercado español.

“Lo que está ocurriendo no ayuda en este sentido y lo deseable es que se vuelva a la normalidad para no poner en peligro la recuperación del sector”, concluyen en desde la patronal.

6 comentarios

  1. Miquel   09/10/2017 15:38

    Nada más alejado de la realidad. El movimiento social de varios años (ninguneado por toda España) y la respuesta empresarial del territorio contadicen todas y cada una de las predicciones que se dan… Quien tiene la bola de cristal rota. Amazon, HardRockCafé, el mayor puerto de mercancías del mediterraneo al que no se ha tenido ni la decencia de ejecutar un acceso ferroviario (repito EJECUTAR, por que está aprovado hace años!), Deustche Bank…

  2. Antonio   09/10/2017 16:13

    La locura de algunos políticos nos lleva al desorden y demencia y no nos damos cuenta o no queremos reconocer que estos caminos nos llevan directos al abismo y pobreza porque los que tienen el dinero les importamos un bledo como les diría esto de manera comprensible a nuestros hermanos separatistas que tanto nos odian y nos marginan hasta el punto que no esta permitido pensar diferente a ellos ni hablar español. Daréis lugar tengan que entrar a meteros en cinta?

  3. Bruno   10/10/2017 22:18

    Seria malo para los catalanes pero ellos se lo han buscado.
    Si la mayoría de los ciudadanos no quiere la independencia porqué no han salido a la calle y le han plantado cara a esos políticos de pacotilla y los han mandado a tomar por ….. Encima de ser unos políticos de poca monta son unos cobardes y falsos no pueden decir ahora si ahora no decirle a puigdemon que en España a el y sus camaradas no los queremos por cierto el nombre del presidente lo he puesto een minúscula pues pinta.. menos que un cero a la izquierda.

  4. Quim Xicota   13/10/2017 19:49

    Bruno, no se donde vives , pero creo que no estás del todo bien informado
    te pediria que antés de hacer ciertos comentarios te informaras bien
    más que nada para que pudieras ser objetivo

  5. bruno   14/10/2017 15:17

    yo solo he expuesto mi punto de vista , pienso que aqui podemos expresarnos libremente. cada uno uno tiene un punto de ver la situacion, sigo diciendo que si no es buena par nadie pues no busques problemas,si en algun momento he ofendido
    alguien le pido disculpas.

  6. Hermano Separatista   14/10/2017 21:46

    Antonio, esa sensación de marginación y odio es recíproca. Muchos catalanes sienten que desde Madrid se les ha ninguneado desde siempre. Y dime que las expresiones de odio contra Cataluña son algo que viene de ahora…

    Lo que dices sobre que no está permitido pensar diferente ni hablar español no es cierto. Decir eso es desconocer la realidad que se vive en Cataluña, y creerse lo que nos dicen los políticos de uno y otro bando, así como sus medios de comunicación afines. Les interesa tenernos enfrentados, porque así olvidamos la miseria en la que nos han metido.

    Bruno, lo de salir a la calle, también se podría pedir para echar de una vez a todos los corruptos, a los que recortan en bienestar social, etc. Muchos catalanes estaban en contra de la independencia, pero reclaman un cambio que ningún gobierno, autonómico ni central, ha sido capaz de realizar. Ni Puigdemont ni Rajoy han demostrado tener el nivel necesario.

Comentar




Compartir en Facebook