Fallos comunes y reparación del cuadro de instrumentos de Renault Scenic II

¿Cuál es el origen del fallo del cuadro de Renault Scenic II?

3.2 Lizartronics -Scenic

En la mayoría de los casos, el fallo se produce por un sobrecalentamiento. La zona de refrigeración está mal diseñada, lo que provoca que éste sufra temperaturas excesivas, y se derrita y deteriore la soldadura.

Síntomas del cuadro ante un fallo en el mismo:

· La pantalla no se enciende o parpadea.

· El cuadro se apaga y deja de funcionar indefinidamente.

· Pitidos intermitentes por falta de comunicación.

· Se corrompen los datos de la memoria del cuadro (datos incompletos, kilómetros incorrectos…)

Diagnóstico y reparación del cuadro:

· Como un primer paso, y al tratarse del fallo más habitual, se verifica la placa electrónica, y más concretamente sus componentes; el funcionamiento del transistor de alimentación y del fusible (zona habitualmente afectada por una sobreinsolación). En la mayoría de los casos, se verifica que el origen del fallo es éste, al comprobar que no llega alimentación al mismo.

· Se sustituye el fusible/transistor y se restablecen los datos de la memoria del cuadro.

· Una vez sustituido, se procede a la verificación del mismo. En Lizartronics, utilizamos para el testeo del mismo, una tecnología de desarrollo propio, SmartCan que simula que el cuadro está montado en el vehículo, mediante la creación de un ambiente CanBus.

 

La reparación en este tipo de cuadros, a diferencia de otros modelos, suele ser sencilla y nos permite el solucionar la avería en lugar de sustituir el cuadro completo.

 

Lizartronics S.L forma parte del Grupo Lizarte. Nace como una empresa-taller con el objetivo de dar servicio y asistencia técnica a talleres y profesionales en todo lo relacionado con la gestión electrónica del motor y la refabricación y reparación de cajas de cambio automático.

Con una superficie de más de 600 m2, Lizartronics S.L. cuenta con la última tecnología para llevar a cabo las tareas de reconstrucción y de diagnosis, mantenimiento y desmontaje y montaje de cambios automáticos.

Lizartronics

 

 

13 Comentarios

  1. Hola, tengo un viejo cuadro de instrumentos digital de un Renault 21, se me ha ocurrido darle vidilla; quisiera colgarlo junto al ordenador y conectarlo a una fuente de alimentacion de un ordenador viejo para que se enciendan las luces del cuadro.( ya he conectado una vieja radio a una fuente de alimentacion)
    ¿como hago para que se enciendan las luces del cuadro?tengo los dos conectores que lleva,Gracias.

  2. Tengo un Scénic del 2005 la pantalla se ha apagado y suena pitido después vuelve a conectar se le quitan los pitidos y se queda todo a cero ,pero me va sumando km incluso parado

  3. Tengo un Scénic del 2005 la pantalla se ha apagado y suena pitido después vuelve a conectar se le quitan los pitidos y se queda todo a cero y al cabo del tiempo vuelve a pasar lo mismo en el taller me han dicho que no tiene solución me podéis aconsejar

  4. Buenas tengo un renault scenic2 1.9 dci 120cv del 2004 y cada vez que paro el motor el cuentakilometros parcial de pone a 0, las estadísticas de consumo y el reloj también, luego cuando el vehículo esta en funcionamiento marca todo correctamente. Me podría irientar cual seria en motivo y el pisible arreglo.

  5. Buenas tengo un renault scenic2 y cada vez x que arranco el cuentakilometros parcial de pone a 0 y el reloj también.sabe que podría ser.
    Tienen algún taller en granada. GRACIAS

  6. Si necesitais que os arreglen el cuadro de la scenic, bloqueo de volante,porque se resetean los km,la hora parpadea, en Zaragoza he encontrado a Automoviles Romero, telefono pagina web, Manuel que os podrá arreglar el cuadro economicamente y enviarselo por mensajero de cualquier parte.
    Lo encontre a traves de Mil anuncios totalmente profesionales

  7. Tengo un scenic ll de Agosto 2005 me falla el cuadro empezó apagándose de vez en cuándo cuándo lo hacia el reloj y el parcial se ponían a cero
    Ahora me falla del todo me podrían dar presupuestó de la reparación. Y donde tendría qué mandarlo

  8. Buenos dias: tengo un renault scenic 2 de diciembre del 2003 y al entrar en el habitaculo oigo un pitido agudo que no se apaga nunca voy conduciendo y oigo el pitido y noto que sale de detras del cuadro de mandos hasta que apago el coche hago que cierro las puertas y espero 5 seg. el pitido no se apaga, sabrían decirme a que es debido.
    Muchas gracias
    ATT. Jose Ramon

  9. HOLA BUENAS; TENGO UN RENAULT SCENIC 2 DEL AÑO 2004 DCI Y ESTOY CONTACTANDO CON USTEDES PORQUE TENGO TOTALMENTE APAGADO EL MALDITO CUADRO DE INTRUMENTOS, COMO BUEN KAMICAZE QUE SOY ME ESTUBE INFORMANDO Y ME LANZE A COMPRAR EL KIT DE REPARACION QUE SE VENDE POR AQUI EN EBAY CON EL TRANCISTOR´RESISTENCIAS´- FUSIBLE Y CONDENSADORES. Y SE LO DI A MI CUÑADO QUE TIENE UNA ESTACION DE SOLDADURA Y SE DA CON ESTAS COSAS. EN CONCLUSION LE CAMBIO TODO MENOS LOS CONDENSADORES PERO SIGUE IGUAL, ALGUNO DE USTEDES LO PODRIAN ARREGLAR?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  10. el cuadro de instrumentos nofunciona de un renault senic año 2005 , le pongo la tergeta le pongo en marcha el cohe y arranca normal pero el cuadro no funciona

  11. buenas tardes, el cuadro de mii scenic 2 lleva dando problemas desde hace un par de semanas, mi pregunta es: debo mandar el cuadro a sus instalaciones?? op tienen algun taller por la zona sur de Granada??
    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorPara los británicos gana Continental
Artículo siguienteSpies Hecker se lo pone fácil al profesional

¡Suscríbete a nuestro newsletter!