Noticias

Con respecto al mismo periodo de 2016

Habrá un 15% más de averías en agosto, según el Race

El barómetro del Real Automóvil Club de España prevé un aumento de las averías del 15% para el mes de agosto con especial atención a las baterías, neumáticos y problemas derivados del motor.

Race-averiasSegún los datos del Race se abrirán 75.000 expedientes en el próximo mes de agosto, un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De hecho, y acogiéndonos a la misma fuente, en los siete primeros meses de 2017 ha habido un aumento generalizado de las averías del 12.2%, y entre los motivos más comunes atendidos por el Race destacan: la batería, los neumáticos, el motor, los inyectores, el alternador, el motor de arranque, el disco de embrague, problemas con el cambio, distribución y turbo.

Concretamente, el club asegura que el creciente envejecimiento del parque se hace palpable en el aumento de ciertas averías tales como el  pedal de embrague (54% más en comparación con 2016), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38%).

El Race destaca que el 44% de las personas que recibieron ayuda del club pudieron continuar su camino tras realizarse una reparación en el lugar de la incidencia.

Optibelt

Comentar




Compartir en Facebook