Noticias

Automobile Barcelona 2017

“Hoy en día hay que apostar por el GLP”

Luca Parasacco, consejero delegado de FCA en España y Portugal, lo tiene claro.

glp,glpEn el marco de la celebración del Automobile Barcelona 2017 (11-21 de mayo 2017), Luca Parasacco, consejero delegado de FCA en España y Portugal, en conversación con el diario autobild.es, asegura que el futuro es para los híbridos y eléctricos que convivirán con los gasolina. Pero, hoy en día, por costes, consumo y autonomía el GLP (Gas Licuado del Petróleo)   es la solución por la que se debe apostar. De hecho, dados los problemas de los diésel en las grandes ciudades, afirma que FCA ya está trabajando en este combustible, y adelantó: “Entre mayo y junio vamos a hacer nuevas cosas en este camino”.

Pero habló de muchas cosas más…

En cuanto al coche compartido, Parassaco, a diferencia del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no cree que acabe con el coche particular, aunque reconoce sus amplias posibilidades, y destaca el proyecto de FCA de alquiler a largo plazo para particulares que ya han puesto en marcha en Italia: se trata del ‘Be Free’, y llegará a España, entre junio y julio de este año. “Coges un coche y lo puedes devolver en un año. Esto sí que es un modelo de movilidad que puede funcionar, en Italia lo está haciendo”, le cuenta a autobild.es Parassaco.

“Los jóvenes quieren coches conectados”

La conectividad era un tema que no podía quedar en el tintero, y sobre el que FCA ya ha recorrido un buen trecho. Parassaco se muestra convencido de que “los jóvenes quieren coches conectados” y se han puesto manos a la obra: “Nosotros hemos lanzado la familia de U-connect con Carplay de Apple y Android Auto. Hay un Fiat 500 que se llama Mirror, que viene con todas estas herramientas y se ha convertido en el más vendido en un mes. Yo quiero sentarme en el coche y que mi teléfono se conecte porque me quita problemas. Los jóvenes es lo que quieren”, le cuenta a la misma fuente, y concluye: “No creo que la emocionalidad desaparezca, pero sí que la movilidad se va a hacer de forma diferente”.

 

Varta

Comentar




Compartir en Facebook