La Comunidad del Taller se renueva en un año de récord

Una trayectoria ascendente que culmina con el lanzamiento de una nueva web

Un nuevo diseño, adaptable a cualquier dispositivo móvil

La Comunidad del Taller es el único medio español de prensa dirigido sólo a los talleres. Un espacio pensado por y para los reparadores, que ha crecido de manera exponencial durante el último año, alcanzando registros que la posicionan sin duda como un referente en la información para el taller.

El recién comenzado 2018 se plantea como un importante año en el que consolidar el crecimiento alcanzado. Dejando a un lado el importante giro que ha dado también La Comunidad del Taller en su versión offline (su periódico, con el mismo nombre y una tirada de más de 8.000 ejemplares que reciben talleres de toda España), toca hablar de la evolución online del medio.

LaComunidaddelTaller.es ha cerrado un año que le posiciona como medio de referencia en la información para los talleres. Habiendo multiplicado por cinco las visitas, por cuatro los usuarios únicos y conseguido más de un millón de páginas vistas, su crecimiento ha sido sólido.

LaComunidaddelTaller.es ha cerrado un año que le posiciona como medio de referencia en la información para los talleres.

¿Por qué? Lejos de hacerlo fácil, yendo sólo al volumen, la apuesta ha sido siempre por ser fieles a nuestra filosofía de ser honestos con nuestros lectores, con nuestros anunciantes y con nosotros mismos. Así, a pesar de contar con un enorme crecimiento cuantitativo, la calidad ha seguido siendo la misma con 3 noticias vistas de media por cada visitante, con una duración media de la visita de 1:10 minutos y un porcentaje de rebote del 0,3%. Es decir, que aquel que entra se queda y además lo hace para leer varias noticias… Cifras para estar muy satisfechos.

Una presencia web que se completa con un nivel de interacción por parte de los profesionales muy superior al del resto de medios de posventa. Los talleres comentan, comparten y mantienen conversaciones en la web casi como si de una red social de tratara.

Dicho esto, en Facebook (donde se ha pasado en sólo un año de 800 a más de 3.400 seguidores), la diferencia en este sentido también es considerable, abriéndose a menudo con nuestras noticias muy interesantes debates.

Así, la nueva página web completa este crecimiento. Un paso más en este objetivo de ser el medio de referencia para los talleres españoles.

Y todavía quedan muchas más novedades que serán reveladas a lo largo del año. No queda mucho para que desvelemos algún que otro proyecto en el que los profesionales del taller serán los protagonistas. Como siempre.