La DGT asegura estar preparándose para la llegada del coche autónomo

LA DGT afirma estar trabajando para adecuar el marco legal y las infraestructuras para la llegada el coche autónomo y conectado.

La DGT se ha puesto manos a la obra para abordar la movilidad del futuro marcada por el coche autónomo y conectado, y para ello afirma estar trabajando en los principios normativos que en un futuro regularán la movilidad en las carreteras y ciudades españolas sin caer en la “sobre regulación”, pero hay más.

Así lo contó Ana Isabel Blanco Bergareche, subdirectora Adjunta de Circulación de la DGT, durante su intervención en la III Jornada de Tecnología y Seguridad, destacando la predisposición de la Dirección General de Tráfico para abordar esta nueva realidad. Por un lado destacó el desarrollo de la plataforma público-privada especializada en el ámbito del vehículo conectado/autónomo, un modelo B2B que pone en común la información que ya procesan todo tipo de empresas tecnológicas y proveedores de movilidad conectada  con la de los fabricantes de automóviles y la propia DGT para mantener conectados a los coches.

“Nuestro papel es el de facilitador: debemos poner los recursos de manera ordenada  a disposición de la evolución de la movilidad”, continuaba Blanco Bergareche que en esta línea aseguró que desde la DGT también se está trabajando en atraer en inversión para realizar pruebas en carretera con coches conectados y autónomos en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here