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Puede salvar muchas vidas

La DGT y Ganvam se unen para promover el mantenimiento responsable

Ganvam y la DGT han firmado un convenio marco de colaboración en materia de seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la necesidad de llevar sus vehículos al taller periódicamente para las revisiones y mantenimientos necesarios.

coche mantenimientoAmbas entidades están convencidas de que minimizar la siniestralidad en un parque de doce años como el que tenemos actualmente en España pasa sin duda por la unión de dos cosas: prudencia al volante y buen mantenimiento de los coches.

Ese mensaje es el que quieren trasladar a los usuarios en un acuerdo que han firmado en el marco del Salón del VO que se inaugura hoy mismo (19 de mayo) en IFEMA.

Los vehículos de más de diez años tiene un equipamiento de seguridad cuatro veces menor que un modelo seminuevo, “lo que duplica el riesgo de sufrir un accidente con víctimas”, destacan desde Ganvam. Por ello, el cumplimiento riguroso de las operaciones preventivas y correctivas relacionadas con los neumáticos, la suspensión o los frenos, por ejemplo, se convierte en pieza clave para reducir los riesgos de sufrir un siniestro fortuito en carretera.

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Teniendo en cuenta que cuatro de cada diez conductores desconoce cuándo tiene que pasar por el taller para realizar estos controles, Ganvam y la DGT aunarán esfuerzos para que a través de esta campaña de sensibilización la puesta a punto del vehículo se convierta en un hábito, máxime cuando sólo en el último año el mayor dinamismo económico ha aumentado en un 5% los desplazamientos en coche y, con ello, el riesgo de accidentes.

Quien conduce un coche antiguo no es porque quiere”, explica el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “ahora mismo circulan por las carreteras más de ocho millones de vehículos con más de quince años y cerca de dos que superan los veinte”.

Y Termina: “Dado que rejuvenecer el parque requiere de medidas que no acaban de llegar, como un plan de achatarramiento que incentive el cambio de modelos viejos por otros nuevos o usados de hasta cinco años y una reforma fiscal que no penalicen la compra, no podemos quedarnos de brazos cruzados: hay que poner el acento en la importancia de que un buen mantenimiento también puede salvar vidas”.

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