Noticias

En Ennepetal, Alemania

La nueva nave de Bilstein Group, al 100% de producción

Bilstein Group ha anunciado el traslado de toda su producción interna a una nueva planta, que desde el pasado 6 de agosto está al 100% de producción, y que han denominado como Bilstein Group Engineering.

bilstein group Engineering_new building

bilstein group Engineering_new building

Ya lo venían anunciando desde la pasada primavera, sus instalaciones se les habían quedado pequeñas y Bilstein Group trasladaría toda su producción interna recambios de precisión tanto de vehículo industrial como de turismos, a una planta ‘muy verde’ ubicada cerca de su sede en Ennepetal.

En principio la nave se dedicaría al desarrollo de productos de fabricación propia de ingeniería de precisión  bajo el nombre Febi Precision Engineering. Sin embargo, y dado que en las instalaciones  se lleva a cabo la producción interna de las tres marcas de Bilstein Group: Febi, SWAG y Blue Print, la nave finalmente ha recibido la denominación de Bilstein Group Engineering.

Más, mejor y ‘muy verde’

Según informan desde Bilstein, las nuevas instalaciones ofrecen un área mayor de producción, pasando de 7.500 m2 a 10.000 m2 y un aumento de la capacidad de almacenamiento que llega a 2.500 m2, a lo que se suma la ampliación de personal con 150 empleados.

Las nuevas instalaciones con más de 60 máquinas que cubren casi toda la cadena de proceso: desde la adquisición y análisis de materiales hasta la fabricación de herramientas, taller de mecanizado y endurecimiento, hasta la documentación de calidad informatizada, dan respuesta a las necesidades de  producción en serie anual de entre 500 y 200.000 unidades por artículo.

Procesos en los que se ha tenido muy presente la eficiencia energética: de hecho cuentan con un sistema fotovoltaico, uno de los más grandes en el área de Ennepe-Ruhr,  gracias al cual más del 50% de la potencia actual es auto-generada.

Pero no solo el sistema de calefacción del pasillo utiliza el calor residual de las máquinas y de los compresores para templar el aire exterior. Además, cuenta con paredes exteriores aisladas y un sistema automático de ventilación, lo que hace innecesaria la apertura de las ventanas incluso en verano, haciendo que se pueda reducir considerablemente la contaminación sonora.

 

Comentar




Compartir en Facebook