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Faconauto:“La reparación de los vehículos conectados recaerá en el concesionario”

Faconauto reivindica el papel de los concesionarios ante las amenazas y oportunidades que plantea la movilidad del futuro.

concesionario-faconauto-tallerGerardo Pérez Giménez, presidente de Faconauto, lo decía durante su intervención en el XXXII Encuentro de Automoción organizado por el IESE celebrado el 14 de noviembre en Barcelona, “los vehículos autónomos y conectados no representan una amenaza para los concesionarios, sino una oportunidad, ya que la reparación de estos coches, altamente tecnificados y que recorrerán cada año millones de kilómetros, no podrá ser hecha por cualquier operador y recaerá previsiblemente en los talleres oficiales”.

Concesionarios que como el mismo presidente aseguraba, están preparándose a conciencia para dar respuesta a las necesidades de un cliente que marcará cómo se venderán y repararán los vehículos de un futuro cada vez más cercano. En esta línea, Pérez Giménez ha recordado que el mayor cambio que han acometido los concesionarios de nuestro país de cara al futuro es la contratación, en los últimos años, de 30.000 trabajadores “nacidos en las nuevas tecnologías”, asegurando que los concesionarios deberían llegar a sumar 200.000 puestos de trabajo en los próximos años, si el mercado acompaña, para poder responder a las expectativas de los nuevos clientes.

Atención al parque

El presidente de Faconauto también aprovechó la ocasión para recordar que, más allá del debate actual sobre los motores de combustión y los vehículos de bajas emisiones, se debería poner el foco en la antigüedad del parque automovilístico español. “Llevamos años defendiendo un plan integral para rebajar la antigüedad del parque, que aborde todas las formas de renovación, mediante vehículo de bajas emisiones, pero también tecnología moderna de gasolina y diésel o con vehículos matriculados de menos de tres años “.

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