Noticias

Evento Sixperience

La sexta generación de Continental

Continental invitó a la prensa a probar la gama 6 de sus neumáticos en una jornada de conducción en el circuito de Ascari, Málaga.

continental ascariUna experiencia diferente. Continental, el fabricante alemán de neumáticos, reunía a la prensa sectorial del motor para dar a conocer de primera mano las características de la sexta generación de sus neumáticos: una jornada diferente, a la par que entretenida, en la que la plataforma VisiónZero, también ocupó un lugar protagonista.

Los días 25 y 26 de septiembre los periodistas nos trasladamos hasta Ronda, Málaga para probar sobre el asfalto del privilegiado circuito de Ascari los modelos SportContact 6, PremiumContact 6, CrossContact ATR, así como los sistemas ADAS: asistentes de frenado de emergencia, sistema de anticipación a la frenada de emergencia, que el Grupo Continental ha desarrollado en pos de una conducción más segura.

Tras la charla de bienvenida y divididos en cuatro grupos, los periodistas  fuimos pasando por diferentes módulos, combinados con explicaciones técnicas, para probar los modelos de la sexta generación de continental.

Por la mañana…

Primera parada: conducción con SUV y 4×4 sobre los neumáticos Cross Contact ATR, un modelo para asfalto pero con propiedades off-road que incorporan una nueva tecnología tractionplus+ ofreciendo tracción y agarre off-road adicional, incremento de la tracción en mojado y frenada en carreteras resbaladizas, una reducción sustancial del ruido en carretera gracias a su diseño en bloques y mejora la durabilidad.

Después llegaría el momento de probar los sistemas ADAS de Grupo Continental. Cogimos las bicis, nos dirigimos hasta el modulo Visión Zero, y uno por uno por uno pudimos experimentar la conducción con el asistente de frenado de emergencia y sistema de anticipación a la frenada de emergencia.

Uno de los momentos más esperados vendría continuación: tocaba probar los neumáticos SportContact 6 en pista. Un modelo diseñado para vehículos deportivos y de altas prestaciones que ofrece, gracias al compuesto Black Chill, un máximo agarre en todas las direcciones, gracias al diseño Force Vectoring mejorando la banda de rodadura interna y externa, mayor manejabilidad, y gracias a la nueva capa sin fin híbrida adaptable a alta velocidades (Aralon350), máxima estabilidad hasta 350 km/h. De hecho, y en comparación con su predecesor: el ContiSportContact 5, ofrece un 12% de mejora en manejabilidad, un 8% en frenada en seco, un 7% en kilometraje y ruido, un 5% en resistencia a la rodadura y un 3% en confort.

Y por la tarde…

Tras el almuerzo y la charla teórica en la que se profundizó sobre las características de los nuevos modelos, además del espacio dedicado a la plataforma VisiónZero sobre la seguridad vial con el embajador de la misma Emilio de Villota, pasamos a realizar la última prueba de conducción en carretera, afortunadamente a los mandos de un Mustang, con la que se pondría fin a la jornada, y en la que comprobar las novedades del PremiumContact 6, el último en incorporarse a la gama seis, “una auténtica experiencia premium”: un modelo diseñado para aumentar el confort en la conducción en vehículos compactos y berlinas de lujo, ofreciendo máxima frenada en terreno mojado y mejorando el kilometraje gracias a la utilización del sílice en su diseño. Además, aporta mayor comodidad en la conducción gracias a la optimización del confort en la huella, y mejor manejabilidad asegurando un máximo control y estabilidad en curva con su diseño de macrobloques.

En comparación con su predecesor, este modelo consigue mejoras de hasta un 15% en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad, y ay está disponible en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas y con más de 70 homologaciones como equipo original en desarrollo.

Comentar




Compartir en Facebook