Las averías más frecuentes por el mal estado de la carretera, según Tallerator

Tallerator ha elaborado un listado con las averías mecánicas producidas con mayor frecuencia por el mal estado de la carretera.

Baches, empedrados, parches…el mal estado de la carretera influye directamente en el vehículo y, por ende, en la seguridad vial de los conductores, y Tallerator ha elaborado un listado con las averías más frecuentes en consecuencia. Según el comparador de talleres online los neumáticos, la suspensión, la transmisión y la dirección, son las partes del vehículo que se ven más afectadas al circular por carreteras en mal estado.

Los neumáticos sufren un desgaste prematuro, pierden agarre,  tienen  mayor riesgo de tener un “reventón” o un “llantazo”. En el caso de la suspensión, Tallerator asegura que es una de las partes que más dañada puede salir, en concreto elementos como los amortiguadores o los Silemblocks de suspensión y Silemblocks de barra estabilizadora,

De la transmisión el buscador online advierte del deterioro de las juntas homocinéticas y desgaste de la transmisión, así como de la  deformación de los rodamientos de las ruedas, mientras que de la dirección señala problemas en las holguras en la rótula de dirección y pérdida de paralelismo en las ruedas.

Problemas a los que Tallerator incluye el desajuste de los sistemas de fijación de elementos como el salpicadero, las puertas y ventanas, con la consecuente aparición de ruidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here