Las herramientas del chapista

Para el desarmado de vehículos Dentro de estas herramientas manuales encontramos el destornillador o las levas para clip de guarnecidos, con la que podremos desmontarguarnecidos también llamados en los coches; además del útil para la extracción de grapas en manecillas.
Herramientas de choque, impacto y percusión En este apartado encontramos el martillo de carrocero; se usa para el alisado y desabollado, el martillo de bola muy útil en reparaciones con abolladuras de cierta envergadura. Otros elementos importantes son la maza o los martillos de lima o las limas de repasar. Un martillo muy útil es el de nylon o los de goma; que daña menos la carrocería. Por otro lado, encontramos los cinceles, cortafríos o buriles, los granetes, los botadores, y el destornillador a golpe.
 Las sufrideras, tases; también llamadas aguantadores  Las sufrideras o tases son usadas como entibo para la reparación de abolladuras. Se trata de herramientas fabricadas de acero. 
 La soldadura MIG/MAG A la pistola de la máquina MIG le llega constantemente el hilo y a su vez el gas, que suele ser argón con dióxido de carbono o Protar.
 La bancada universal de medición y tiro Casi siempre es la inversión más grande de un taller de reparaciones de chapa, pero si el taller se dedica a reparar carrocerías con grandes deformaciones, la inversión se rentabiliza satisfactoriamente, tanto económicamente, como en la calidad de las reparaciones de carrocería.
 Toma de contacto Miracle System El sistema está diseñado para trabajar los golpes desde el exterior de la carrocería, con el fin de reparar fácilmente, en menos tiempo y trabajando una sola persona.
 Herramienta neumática del chapista Encontramos dos herramientas en este apartado: La sierra neumática, y la despunteadora neumática, un taladro especial de aire comprimido.
 Herramientas abrasivas y de desbaste Es útil en este apartado la garlopa de carrocero o portalimas, herramienta bastante arraigada desde hace muchos años a los talleres de chapa y pintura por sus excelentes resultados de trabajo. También se utilizan la amoladora o radial de mano angular y la amoladora recta pequeña. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorFiltros de partículas diésel de Blue Print
Artículo siguienteLas herramientas del pintor

¡Suscríbete a nuestro newsletter!