Noticias

Se ponen serios

Las ITV vigilarán el vaciado de los filtros de partículas

Las ITV empezarán a vigilar el filtro antipartículas de los motores diésel.

itv filtrosEl desmontaje del filtro antipartículas de los motores diésel es un práctica que busca mejorar las prestaciones del motor y una menor complejidad mecánica, pero que conlleva un gran riesgo medioambiental por su función anticontaminación evitando la emisión a la atmósfera de partículas de hollín cancerígenas.

En esta línea, las ITV empezarán a vigilar intensamente el desmontaje del filtro antipartículas en los vehículos diésel para evitar irregularidades, ya que esta modificación altera la homologación de fábrica del coche y provoca que se emitan más partículas contaminantes de las permitidas.

3 comentarios

  1. Irinaiker   04/08/2017 12:30

    Sea como sea ahora a los gobiernos no les interesa que llevemos diesel y harán todo lo posible para que nos desagamos de ellos. Es triste pero somos corderos a merced del pastor , tenemos que ir para donde tira la piedra, despues que les interesara? Que no tengamos coches a gasolina y nos harán también la vida imposible para que todos nos compremos lo que ellos quieran que parece ser coches eléctricos. Que verguenza

  2. David   04/08/2017 15:36

    Estas cosas me parecen bien, no hago mas que tragar mierda cuando vas en moto detras de un coche con problemas. Quien quiera un diesel sin FAP, que se compre un clasico, un gasolina, o electrico si puede.

    Cosas de estas estan bien, pero tambien me sorprende que en europa seamos los “tontos” con tanta normativa anticontaminacion y en America y China( por poner un ejemplo) los coches fuman por todos lados…

    Los coches deberian de cuidarse como el primer dia, sino estan bien, que lo arreglen o lo dejen parado, los demas no tenemos porque tragar su mierda… Que hay mucho calamar suelto…

  3. Carlos   05/08/2017 21:25

    La normativa para los vehículos diésel es cada más rectritiva ya que generan nox y es muy perjudicial para nuestra salud.
    Es por el bien de todos.

Comentar




Compartir en Facebook