Las “reiteradas” inspecciones a talleres legales molestan a Asoreca

asoreca-taller mecanicoAsoreca, la Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz, considera injusto que se realicen reiteradas inspecciones a talleres legales, y que los ilegales solo se sometan a ellas una vez han sido denunciados. Igualmente injusto consideran el hecho de que los Cuerpos de Seguridad del Estado no puedan intervenir en locales y domicilios particulares en los que se sabe que realizan reparaciones, porque no están registrados como negocios, y solicitan que se cambie la normativa nacional y autonómica.

En el comunicado, Asoreca también demanda que cuando se detecte un taller ilegal “se proceda a un cierre transitorio hasta que este legalice la actividad y no que se inicie la apertura de un procedimiento administrativo sancionador”,  pues consideran que es una medida poco eficaz ya que algunos talleres continúan realizando su actividad acumulando sanciones.

En esta línea, la asociación recuerda el accidente ocurrido en un taller ilegal de Chiclana donde dos hombres resultaron heridos al caerles encima un coche que estaban reparando, e instan por que se acabe esta actividad ilegal y perjudicial para el sector, los usuarios y el medioambiente.

1 Comentario

  1. La cuestión es que los ilegales para el estado son insolvente osea gente a las que no les puede sacar el dinero tan fácil como nos lo sacan a los legales los que si declaramos unas ganancias hay si van ellos como buitres a quitarnos lo conseguido con el sudor de nuestros esfuerzo por cualquier anomalía que encuentren en el taller e incluso unas denuncias con un coste tan elevado capaz de llevar a la ruina o cierre al taller pero así es y seguirá siendo porque estamos gobernados por corruptos que solo quieren dinero no la seguridad y el bienestar que es lo que deberían hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorMotortec Automechanika Madrid buscará al mejor mecánico de España
Artículo siguienteOferta de empleo: R-M busca técnico aplicador en España

¡Suscríbete a nuestro newsletter!