Información técnica

Información técnica

Lizarte: “Antes de sustituir el compresor del aire es necesario vaciar y limpiar el circuito”

Lizarte publica en un nuevo post de información técnica en su web cómo realizar un correcto vaciado y limpieza del circuito antes de sustituir el compresor del aire.

lizarte-compresor de aire“Cuando se sustituya el compresor de aire acondicionado del vehículo, se deberá realizar de manera imperativa la limpieza del circuito, para asegurar un buen funcionamiento del mismo”, dicen desde Lizarte. Y en su nuevo post de información técnica explican los motivos.

1º Debido al uso, es muy probable que el aceite contenga suciedad, lo que provoca que se retenga una mayor cantidad en el condensador y evaporador. Esto a su vez hace que el aceite pierda propiedades afectando al funcionamiento de nuestro compresor nuevo.

Esta suciedad puede estar formada por metales y virutas que, una vez accedan al propio compresor, pueden provocar que se gripe, obligándonos en muchas ocasiones a su sustitución. Este es el problema que peores consecuencias puede acarrear, ya que en el caso de haber sustituido el nuevo compresor puede llegar a griparlo en pocos días.

Realizar el vaciado y la limpieza, es la mejor forma de suministrar la cantidad óptima de aceite en el  equipo compresor y circuito.

La limpieza debe realizarse de manera imperativa, con máquina de barrido de disolvente, y una vez finalizada, es indispensable el barrido con nitrógeno.

Varta

Comentar




Compartir en Facebook