Chapa y Pintura

Una información de Certified First

Los cambios bruscos de temperatura afectan al estado de la pintura del coche

Certified First es la red especialista en chapa y pintura de PPG. En su blog cuentan con informaciones a menudo interesantes para nuestro sector. En uno de ellos hablan de cómo afectan a la pintura del coche los cambios bruscos de temperatura.

coche pinturaLa chapa del coche está compuesta principalmente de materiales metálicos, con algunas partes plásticas.  Por ello es evidente que expuesta al sol puede calentarse mucho, perdiendo la carrocería brillo el intensidad.

“Además”, explican, “en el caso de que haya suciedad sobre la pintura, como deposiciones de pájaros, polen, polvo, resina etc., si el coche está expuesto al sol durante horas o días así, lo más seguro es que queden marcas en la pintura”.

Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de lavar el coche. Según explican desde Certified First, proceder al lavado del vehículo cuando la carrocería está muy caliente no es buena idea: “Seguramente se marcarán las gotas de agua y de jabón ya que debido a la alta temperatura de la carrocería el líquido se evaporará rápidamente”.

Cartes

Por eso, lo más adecuado es lavar el coche cuando está frío y no hace tanto calor, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

“Además, es conveniente humedecer bien el vehículo antes de aplicar el champú y, especialmente en los días más calurosos, tener la precaución de secar la superficie de la pintura con algún paño de microfibra suave, evitando así que queden rastros de gotas secas”.

RM
Varta

Comentar




Compartir en Facebook