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La patronal Aberan está cansada

Los ilegales campan a sus anchas en Mallorca: las denuncias no surten efecto

En Mallorca, de los 2.000 negocios de reparación que operan actualmente, el 40% lo hace desde la clandestinidad. Entre el 25% y el 30% de ellos se encuentran en el término municipal de Palma.

talleres ilegalesSegún informa el medio local mallorcaconfidencial.com, “unos 500 talleres ilegales hacen su agosto con precios bajos, mano de obra barata y reparaciones más que dudosas”.

La Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (ABERAN), está cansada de denunciar esta situación de flagrante ilegalidad.

Su presidente, Julio González, explica que actualmente Palma es el epicentro del negocio clandestino de reparación de vehículos en la zona. Se muestra hastiado: “Continuamente denunciamos locales que trabajan a media jornada, es decir, sabemos de personas que trabajan en los talleres de Emaya y de Gesa y que por la tarde se sacan un extra trabajando en talleres ilegales”.

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El presidente habla de unas consecuencias nefastas para los talleres legales. Pero no sólo eso, también suponen un claro peligro para la seguridad de todos: “Que un vehículo sea reparado en estos talleres afecta a la calidad del servicio, todo ello sin contar que realizan los trabajos a un precio mucho más bajo con lo que se fomenta la economía sumergida y muchos de los vehículos no pueden posteriormente pasar la ITV por defectos graves en las reparaciones”.

Según afirma, las denuncias no tienen efecto alguno. El presidente termina afirmando que es muy frecuente que reciban quejas por parte de los usuarios, pero que “poco se puede hacer cuando una persona se dirige a un taller ilegal con precios hasta un 30% más bajos que los del mercado legal y, encima, cobra en negro”.

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