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Una iniciativa de Cetraa

Los problemas del taller, a debate

Talleres ilegales, venta de vehículos en la vía pública y gestión de los residuos, en el punto de mira.

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Cetraa, la asociación nacional de talleres, informa sobre la reunión mantenida, el pasado 28 de noviembre, con  el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Vigo, David Regades, y el secretario general de ATRA (CETRAA Pontevedra), José Manuel Rodríguez Simón, para trasladar algunas de las problemáticas del sector que afectan directamente a los talleres.

Según informan desde la asociación, se habló sobre los talleres ilegales, la venta de vehículos en la vía pública y la gestión de los residuos generados de las actividades de reparación, con el fin de estudiar posibles vías de colaboración entre instituciones, que contribuyan a minimizar su impacto en la sociedad.

“Las cifras hablan por sí solas”, dicen desde Cetraa  al estimar en un 20% el número de talleres clandestinos propiciando que los talleres legalmente establecidos se vean abocados al cierre por competencia desleal. Además, se calcula que su actividad ha caído más de un 20%. Pero esta práctica no solo afecta a los talleres, la asociación asegura haber trasladado al presidente de la FEMP que es una actividad que limita los derechos de los consumidores como, por ejemplo, su derecho a la garantía de la reparación, y provoca riesgos para la seguridad vial por, entre otras, “la dudosa calidad de las reparaciones así como de los materiales y recambios utilizados”. Asimismo, se ha expuesto el peligro para el medioambiente al desconocerse el destino de los residuos tóxicos y peligrosos generados y, que a su vez, suscita problemas relacionados con la seguridad industrial en sus instalaciones y en materia de prevención de riesgos laborales.

En cuanto a la venta de vehículos en la vía pública, Cetraa ha mostrado su preocupación por la realización de esta actividad sin ningún control ni licencia. Así, se instó a que los ayuntamientos que no lo tienen ya introduzcan en su ordenanza la prohibición de venta de automóviles en la vía pública.

“Una satisfactoria reunión”, según Cetraa, en la que, además, el presidente de la patronal asegura haber hecho hincapié en el contrato suscrito por los talleres con empresas gestoras en relación a la recogida y gestión de los residuos generados de su actividad, lo que  posibilita una correcta gestión de los mismos y una mejora continua del sistema cumpliendo con la normativa existente en materia de residuos industriales. Por ello, han  solicitado que se revise la tasa municipal de recogida de basuras que se cobra a aquellos talleres que acrediten haberse adherido a un sistema integral de gestión de residuos para equiparar la misma a la que se aplica a cualquier establecimiento comercial u oficina de los municipios.

1 comentario

  1. MARIA   07/12/2017 19:35

    LOS RESIDUOS ALGO CONSIDERABLEMENTE QUE DEBEMOS HACER PERO SE DAN CUENTAS USTEDES QUE SE NOS CARGA MAS DE LO QUE PODEMOS SOPORTAR HACE YA AÑOS QUE SE HIZO SEMEJANTE GESTION LO MISMO QUE LA SUBIDA DE LUZ Y NOS SIGUEN PAGANDO MAL LAS HORAS SIN UNA TRISTE SUBIDA PARA PODER HACER FRENTE CADA DIA MAS GASTOS RESIDUOS LUZ ETC ETC Y POR SI FUERA POCO AHORA COBRA POR MEDIACION MENSAELEC O CZPLUS …QUE TAMBIEN VA A CARGO DEL TALLER Y LOS PERITOS NO SE PARAN A PENSAR QUE SI QUE DAMOS CUATRO ELLOS SE QUEDARAN EN UNO PUES EL CIERRE DE LOS NEGOCIOS HARA QUE DESAPAREZCAN MUCHOS PERITOS CON UNO HABRA BASTANTE PARA PERITAR EN DOS TAYERES SEÑORES LES ESPERO EN LA COLA DEL PARO O PASEANDO PERROS UN SALUDO QUERIDOS LEYENTES….

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