Noticias

Una situación que se da desde hace diez años

Los talleres de Castellón, hartos de los ilegales que trabajan frente a un desguace

La patronal de talleres de Castellòn (Astrauto) ha manifestado su malestar por la actividad ilegal que llevan a cabo numerosos pseudomecánicos a las puertas de un desguace en Castellón.

desguace castellonLos vecinos de la zona además denuncian la suciedad que se acumula en la zona con motivo de esta actividad ilegal: “Vamos reclamando periódicamente la limpieza de la zona al Ayuntamiento. Los fines de semana se ve allí bastante suciedad y mucho movimiento. Hay ruedas y piezas de coches en el camino”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos Grupo Roquetes, Alberto Ramos.

Astrauto ha denunciado la situación que se vive junto a la instalación del camí Roquetes de Castellón, donde un numeroso grupo de mecánicos clandestinos aprovecha para instalar las piezas que los clientes del desguace acaban de adquirir. La tarifa que ofrecen estos ilegales puede ser hasta seis veces menos que la ofrecida en talleres legales de la zona, según afirman desde la patronal.

“El principal problema es que cuando va la policía, los mecánicos ilegales salen corriendo. De modo que las denuncias administrativas y las sanciones económicas son muy difíciles de interponer”, relatan a elperiodicomediterraneo.com.

La Policía Local de Castellón ha actuado en numerosas ocasiones al respecto, según confirman al citado diario. “Los operativos policiales se inician, en la mayoría de las ocasiones, a instancias de los vecinos, debido a la acumulación de material mecánico en la carretera, a las manchas de aceites y otros productos. Una problemática que se suma a las prácticas irregulares denunciadas por los profesionales”, explican en el medio.

** La imagen pertenece a elperiodicomediterraneo.com. Se aprecian los vehículos estacionados a la puerta del desguace.

Varta

Comentar




Compartir en Facebook