Chapa y Pintura

Miguel Juesas, Recambios Segorbe, a sus clientes de carrocería

Los talleres “no sois conscientes de lo que os necesitan las aseguradoras”

Miguel Juesas, al frente del área de Carrocería de Recambios Segorbe, distribuidor de Nexa Autocolor, marca de pintura de PPG, fue el encargado (igual que en ocasiones anteriores) de cerrar el congreso que el distribuidor organizó el pasado sábado 25 de noviembre con sus clientes de carrocería. Lo hizo exponiendo las conclusiones una vez habían salido al escenario todos los ponentes de la jornada.

DSC_0964A colación del mensaje que el consultor Víctor Gámez había dirigido a los talleres (puedes leer la noticia pinchando aquí), Juesas concluía que los talleres habían dirigido mal sus esfuerzos.

Y es que según explicaba Gámez, “con la crisis la siniestralidad baja por el descenso del kilometraje medio. Ibais a buscar unas reparaciones que no existían y les pusisteis (se dirigía a los talleres presentes en el evento) las cosas fáciles a las aseguradoras”. ¿Cómo? “Pensando que las aseguradoras redireccionaban de forma masiva a los clientes, los talleres empiezan a visitar a las compañías ofreciéndose para ser concertados ofertando servicios que iban contra el propio margen de su negocio”, decía el consultor.

Juesas se mostraba en sintonía con el discurso: “Enfocabais mal el ‘tiro”.

Pero no sólo, también animó a los reparadores a orientarse todavía más en la satisfacción de su cliente: “Es en el usuario donde está la fuerza. Vuestro cliente acude a vuestro taller con un problema y lo que quiere es una solución”, les decía, “no sois conscientes de lo que os necesitan las aseguradoras”.

Hablaba también de los peritos: “Muchas veces dirigís vuestros esfuerzos contra los peritos”, explicaba a sus talleres clientes, “cuando en realidad no es más que un intermediario que a día de hoy además tiene las cosas muy complicadas”.

Terminaba el distribuidor su intervención en el congreso invitando a los talleres a contar con una herramienta de valoración (“es la mejor inversión que podéis hacer en vuestro negocio. Tenéis que utilizarla y entenderla”, señalaba) y anunciando una mejoría de la situación: “Existen ciertos indicadores que muestran una tendencia de mejora”, concluía.

6 comentarios

  1. ARAUTO   28/11/2017 17:56

    Por mucha herramienta de valoración de siniestro que se tenga, el problema, está en el abono de la mano de obra que , en una escala de 1 a 10 decreciente MAPFRE esta en el 9 con 27,75 euros hora. y MUTUA MADRILEÑA La que gasta tanto en TV la 10 con 25,50 euros la hora/ mano de obra. Esto es inadmisible. Solución facturar al cliente. Con el lógico cabreo. Pero por lo menos el cliente se entera y las mas de las veces se da de baja de esa compañía. Adios, adeu, agur.

  2. Paco del Sur   28/11/2017 19:02

    La luz, el agua los mariales subiendo cada día mas y las ASEGURADORAS CADA DIA PAGAN MENOS Y APRIETAN MÁS.

    Ustedes creen que eso es normal ??

    A las aseguradoras que no paguen las hora a como estén estipuladas, deberíamos de convencer a nuestros clientes de que CAMBIEN de aseguradora, ya que ellas deciden al taller que tienen que mandar al cliente.

  3. Moreno   28/11/2017 20:53

    Efectivamente si..para la aseguradora nos necesita y cuantos mas talleres hayan mejor se pueden permitir incluso pagar menos por la falta de trabajo entre las aseguradoras ke y por ke las aseguradoras reconducen a sus clientes para talleres ke les hacen más descuento les obligan al poner máquina de pintura si se quedan sin batería no te preocupes que tu no la pones la ponen en el servicio asistencia si se rompe la luna no te preocupes ke hay una empresa que les hace un descuento de la ostia y tu sin currar que se le rompe cualquier cosa que vengannnn POR QUEE… muy sencillo por hay gente que lo hace por menos.. LOS talleres pequeños o medianos es cuestión de tiempo de verdad todo esta podrido empezando POR A—–Z

  4. Emilio   29/11/2017 23:02

    Hola Miguel yo como profesional del sector desde que tenía 10 aňo ya trabajaba en el taller de mi padre y sigo todavía en esta profesión a la que amo y moriría por ella se muy bien de lo que hablas y te doy toda la razón pero esto seguirá siendo un caos mientras que cada uno vaya por su lado me gustaría tener una conversación con tigo por lo que te facilitó mi número de tef 722437049 creo que va siendo hora de poner unas normas para todo aquel que quiera mantenerse o iniciarse en el sector podría escribir una novela pero tengo un proyecto en mente que me gustaría desarrollar va sobre todo de lo poko que e leído en esta noticia

  5. Jose Luis   01/12/2017 18:11

    Está claro que el tiro no ha sido efectivo, aún así, no está clara la estrategia, estoy convencido de que muy pronto muchos talleres trabajarán a precios razonables, el tema es,,,,,,¿debería repartirse el beneficio obtenido con el sacrificio de unos pocos?, ahí lo dejo porque unión aqui hay poca

  6. Oscar Balanza   01/12/2017 21:28

    De que sirven entonces los gremios??? Son los mas adecuados para poner a la gente de acuerdo y unir para hacer fuerza!

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