Mann+Hummel

Con sede en Ludwigsburg (Alemania)

MANN+HUMMEL presenta un nuevo colector de admisión

Este colector de admisión con refrigerador intermedio totalmente integrado cuenta con un sistema que distribuye regularmente la temperatura y es capaz de resistir las máximas cargas.

MH_intake_manifold_with_fully_integrated_intercooler_800x600MANN+HUMMEL, la empresa líder en filtración, ha presentado en la feria del motor de Frankfurt el primer colector de admisión con refrigerador intermedio totalmente integrado. Se trata de toda una revolución ya que es un refrigerador más constante y efectivo, con la consiguiente reducción en las emisiones de CO2 de hasta un 3%.

Este nuevo sistema aprovecha todas las ventajas de la refrigeración de aire de sobrealimentación indirecta y exige un menor número de componentes en comparación con los conceptos que trabajan con componentes independientes para el refrigerador intermedio y el colector de admisión, reduciendo así el número de puntos de contacto y los costes de manipulación.

Otra de las ventajas viene dada por el refrigerador que está completamente encerrado por las carcasas del colector de admisión, lo cual proporciona a todo el sistema mayor estabilidad en comparación con las soluciones montadas, ya que no hay superficie de sellado exterior. El sistema permite una excelente distribución de la temperatura, con una diferencia de la temperatura máxima de dos grados Kelvin en los seis cilindros.

El sellado también juega un papel importante y es que se caracteriza por su buena resistencia a sustancias químicas y los bajos valores de fugas. Está fabricado con un marco de plástico en poliamida 6, que es especialmente fuerte, con un 35% de componente de fibra de vidrio (PA6 GF35) y un sellado de elastómero en caucho fluorado, que tiene una buena resistencia a la temperatura.

Los ingenieros de MANN+HUMMEL fueron capaces de mejorar este diseño e ir más allá utilizando tecnología de simulación moderna, la construcción de un prototipo interno y ensayos exhaustivos creando el primer colector de admisión con refrigerador intermedio totalmente integrado.

Comentar




Compartir en Facebook