Noticias

La limpieza en el taller es clave

Mewa cuenta con soluciones alternativas y ecológicas de limpieza

Mewa recomienda la combinación del paño Mewa y la máquina lavapiezas Bio-Circle para una limpieza óptima y ecológica de la industria y el taller.

mewa-limpieza Mewa, empresa líder en la fabricación y gestión de paños de limpieza, alfombrillas absorbentes de aceites, ropa de trabajo y muy diferentes artículos de protección y limpieza de los lugares de trabajo, hace una nueva recomendación para el taller.

En esta ocasión se centra en la parte más ecológica del proceso de limpieza del centro de trabajo y recomienda la combinación de los paños Mewa con la máquina lavapiezas Bio-Circle: “una alternativa ecológica a los lavapiezas convencionales, que emplean desengrasantes que contienen Xylol, tricloretano  y otras sustancias peligrosas similares”, explican desde Mewa, y añaden: “El Bio-Circle trabaja en cambio con un limpiador con microorganismos que degradan los aceites y las grasas biológicamente. Un método que también es bueno para los trabajadores”.

Mewa pone de ejemplo la experiencia de Lecomble&Schmit, un taller naval que opera en el Golfo de Vizcaya, que en un principio optó por utilizar los paños reutilizables de Mewa, tras la recomendación de la asociación de empresarios de la región, explica la empresa de limpieza en comunicado de prensa. En principio contrataron el paño MEWATEX (robusto, resistente y para todo tipo de superficies) y posteriormente el MEWATEX ULTRA (más fino, para superficies más sensibles). Pero dadas sus necesidades, decidieron combinarlos con la máquina lavapiezas Bio-Circle y el resultado no pudo ser mejor.

“El servicio de Mewa no solo ha mejorado la seguridad laboral y la protección de la salud de los trabajadores en el taller sino que los costes han bajado porque no necesitamos materiales como guantes y máscaras ni nos encargamos de la gestión de los residuos dañinos para el medio ambiente”, destaca Frederic Morel, responsable de producción del taller: “ La combinación del sistema de paños y la máquina lavapiezas Bio-Circle es una solución eficaz” concluye.

Comentar




Compartir en Facebook