Noticias

La Comunidad del Taller fue el único medio español presente

NGK estrena ‘pulmón’

Se trata del nuevo almacén desde el que el fabricante dará servicio a sus clientes en la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio).

NGK NTK Regional Distribution Center 5En Duisburg, ciudad alemana donde empresas como Volkswagen, Audi o Mercedes tienen algunos de sus más importantes centros logísticos, NGK NTK ha construido su central de distribución para la región EMEA (Europa, Áfirca y Oriente Medio). La plana mayor del fabricante japonés estuvo allí para su presentación ante la prensa.

Siendo EMEA la segunda región más importante para el fabricante, representando el 25% del total de su negocio, no resulta extraño que allí estuvieran algunas caras que no suelen prodigarse demasiado. Shinichi Odo, presidente mundial del negocio de automoción de NGK NTK; y Masaki Sumiya, su homólogo en EMEA, por ejemplo, junto a algunos de sus más altos directivos internacionales.

Nuevo pulmón
La construcción de este nuevo almacén responde a la necesidad incrementar su capacidad logística. El crecimiento que vienen experimentando durante los últimos años les obligaba a dar un salto. Su almacén central de Ratingen se les había quedado pequeño.

“La satisfacción de nuestros clientes es siempre la prioridad”, destacaba en su discurso Shinichi Odo, convencido de que con la construcción de este almacén han dado un importante paso para conseguirlo.

Uno de los motivos de este crecimiento está sin duda en la introducción desde 2012 de diferentes líneas de producto (sensores MAP/MAF, bobinas de encendido o sensores de temperatura del gas de escape), que se sumaron a sus tradicionales bujías, calentadores y sondas lambda. Pero no es el único. En 2012 comenzaron a darse también cambios importantes en su equipo europeo que dieron lugar al desarrollo de una nueva estrategia.

Un proceso que culmina en 2017 con la creación en enero de la región EMEA en el ‘mapa’ general de la compañía y con la reciente puesta en marcha de este nuevo pulmón, que según afirman les prepara para afrontar rápidamente los retos que abordarán próximamente.

Un centro de distribución de 21.000 metros cuadrados, con 22.000 localizaciones disponibles para palés, desde donde podrán dar a respuesta a 5.000 pedidos al día de sus clientes del negocio de primer equipo y aftermarket en 44 países.

El almacén de Barcelona (y como este los otros cuatro que NGK NTK reparte en Inglaterra, Rusia, Dubái y Sudáfrica) será suministrado directamente desde este de Duisburg. Carlos García, director de Márketing del fabricante, ilusionado por el buen ritmo que desde hace tiempo alcanza la compañía, fue el representante de la filial ibérica en el evento. Junto a él, La Comunidad del Taller, el único medio español entre los presentes.

Comentar




Compartir en Facebook