Noticias

¿Cómo evitarlo?

Nuestro coche envejece al sol

La publicación autocasion.com analiza cómo el sol hace envejecer a nuestro vehículo.

coche-solLas elevadas temperaturas  afectan a  nuestro coche, pero el principal factor de envejecimiento es la exposición a los rayos ultravioleta.

Según publica Autocasion.com, las piezas del coche más afectadas lógicamente serán aquellas que se encuentren en el exterior o directamente expuestas a la radiación solar, como la pintura, las molduras y gomas, los faros y pilotos y el salpicadero y la bandeja trasera. Concretamente, la misma fuente señala que la pintura sufre la pérdida de brillo y/o de color, siendo los más afectados el rojo, amarillo, negro y blanco.

En cuanto a las moldaduras y gomas, señalan que pueden perder sus propiedades, resecándose y adquiriendo cierto tono blanquecino. En especial, las escobillas de los limpiaparabrisas. Mientras que los faros pierden su brillo y  tienden a volverse opacas.

Optibelt

El interior del coche también sufre

La exposición solar también afecta a zonas del interior del vehículo como el salpicadero, la bandeja trasera, el volante, la tapicería, los paneles de las puertas…Con los que debemos evitar quemarnos si  el coche ha pasado mucho tiempo al sol

¿Cómo proteger a nuestro coche del sol?

Además de lo obvio: buscar una sombra, Autocasion.com recomienda el uso de ceras, el típico parasol y no optar por lavar el vehículo cuando esté caliente, los cambios de temperatura bruscos estropean la carrocería.

Comentar




Compartir en Facebook