Información técnica

El taller pregunta, Autodata responde

Qué hacer ante el sobrecalentamiento del motor de un Citroën C-Elysée

Autodata, el proveedor de información técnica, comparte soluciones con los profesionales del taller para ayudarles a solucionar un problema de sobrecalentamiento en un motor de un Citroën C-Elysée 1,6 HDi del año 2013.

cit360fixPregunta: Tenemos problemas para encontrar la causa de un problema de sobrecalentamiento en un Citroen C- Elysée 1,6 HDi de 20103. Nos dimos cuenta de que el radiador tenía una fuga, así que lo reemplazamos, sin embargo han vuelto a traer el coche presentando una fuga en el mismo área. Todas las mangueras para líquido refrigerante parecen estar bien. ¿Nos podrían ayudar?

Solución:

Sí, hemos oído hablar de este problema que afecta a los motores 1.6 HDi con el código de motor 9HP (DV6DTED4) fabricados hasta el 14/03/14 (RPO13628). Sucede cuando el capó del motor del ventilador del refrigerante del motor roza con el radiador y causa una fuga de refrigerante. Retire las lengüetas del capó del motor del ventilador del refrigerante del motor para dejar una superficie lisa (consulte la figura 1). Reemplace el radiador si es necesario.

Comentar




Compartir en Facebook