Noticias

“Algo único en el mundo”“Algo único en el mundo”

Recambios del Olmo es distribuidor de un sistema de descarbonización de motores

Recambios del Olmo, socio del grupo Serca, es el distribuidor oficial del sistema de descarbonización de hidrógeno para motores Eco –Cleaner Hydro Ecologic Power System.

 

Diseñado y desarrollado en Córdoba, el  Hydro Ecologic Power System es el único sistema homologado para reducir los gases contaminantes, hasta en un 90%, del motor del vehículo hasta niveles permitidos de la ITV. Y Recambios del Olmo, como su distribuidor oficial, ha querido compartir los beneficios que esta máquina puede aportar al profesional del taller.

Un vídeo  reportaje en el que el creador del Hydro Ecologic Power System explica de primera mano sus principales características y ventajas tanto para el taller, como para el medioambiente.

“Es algo único en el mundo”, aseguran en el vídeo. Y es que el Hydro Ecologic Power System permite incrementar con rapidez la temperatura de combustión para despegar, quemar y eliminar los depósitos de carbonilla acumulados en el motor. De este modo, se consigue una recuperación de la eficacia en la compresión, aporta suavidad al pedal de aceleración, recupera el par motor en marchas altas, mejora la potencia del motor y reduce el consumo.

“Somos la primera empresa que ha montado un centro de descarbonización a nivel mundial, y vamos a empezar a franquiciar en varios puntos de España. Es un sistema muy innovador que limpia  todo el motor sin necesidad de desmontar ninguna pieza”, destaca Javier Roldán, director de Hydro Ecologic Power System.

Pero, ¿cómo funciona? “Insertamos hidrogeno, isotopos de propio, dentro del motor a través de la admisión del vehículo, dejándolo actuar con el motor encendido unos  90-120 minutos. ¿El resultado? Mejora la combustión interna del motor aprovechando el combustible, sin emitir gases contaminantes: se ahorra combustible, contamina un 90% y alarga la vida del coches”, asegura Roldán.

“El usuario puede venir al centro o instalar el sistema en el coche, para lo que ofrecemos un 50% a los cordobeses. Si equiparamos a todos los vehículos con el Hydro Ecologic Power System no habría contaminación, no tendríamos que cambiar de coche: hay que buscar soluciones a la contaminación y la solución está aquí”, concluye Roldán.

Varta

Comentar




Compartir en Facebook