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Llevo cinco años oyendo hablar que el futuro de la carrocería en España pasa por manejar grandes volúmenes. Y tengo que reconocer que yo mismo me lo he creído, e incluso lo he defendido en alguna ponencia, pero desde hace un tiempo vengo planteándome varias dudas sobre este planteamiento. Mis dudas responden a mi propia experiencia como consultor y los trabajos de análisis que he realizado en esos “Grandes Centros de Reparación”, que suelen dar como resultado una rentabilidad ínfima y unos niveles de ocupación por debajo del umbral de la rentabilidad de una estructura como esa.
No puedo evitarlo. Leo en internet un titular: “Cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche”. Y se me eriza el pelo. ¿Sólo me pasa a mí?
El ahorro energético en el taller impactará positivamente en diversos elementos: la eficiencia del taller, la disminución de costes, la imagen del taller, o el compromiso y responsabilidad ambiental del taller, entre otros.

Pinturas de guerra

El otro día estuve con el propietario de un taller que me comentaba lo muy “quemado” que estaba con su distribuidor de pintura y lo que le molestaba su poca involucración en el resultado de su negocio. El distribuidor tenía una flota de furgonetas, repartos varias veces al día, aplicadores y además le ofrecía cursos de gestión, colorimetría, difuminados, peritación, etc.
GT Motive, compañía dedicada al desarrollo soluciones de valoración y gestión de siniestros, resume los puntos fundamentales a considerar antes de reformar un vehículo.
Hace unos días compartíamos una noticia cuyo titular era de lo más descriptivo: “¿Puede la aseguradora imponer el precio de mano de obra al taller?”. La respuesta (que no era nuestra sino de Ganvam, una de las principales patronales del sector) era clara: no.
Venga, hoy he leído un artículo que me ha animado a hacer una reflexión. Después de aquel con el título ‘cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche’ logró erizarme los pelos del cogote, llega ‘Taller oficial, la forma más segura de revisar nuestro Mercedes u otro coche antes de las vacaciones’. Vamos que nos vamos.
Hay cosas que me desconciertan. Con el anuncio de un nuevo Real Decreto para regir la Inspección Técnica de Vehículos (la ITV de toda la vida) leo y escucho cosas que realmente me sorprenden. Las opiniones son libres, claro. Aquí va la mía.
GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, explica que los KPI (Key Performance Indicators) son unas métricas que permiten medir y cuantificar el progreso de un aspecto concreto, ayudando a conocer el rendimiento del negocio.
Llevo varios días bastante inquieto por muchas actitudes que afloran a mí alrededor, pero las que más me preocupan, y de esas os quiero hablar, son las de nuestro sector.

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