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El blog de Carlos G. Pozo

De talleres a timadores, curiosa evolución

No puedo evitarlo. Leo en internet un titular: “Cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche”. Y se me eriza el pelo. ¿Sólo me pasa a mí?

La Comunidad del Taller / Autopos

Punto de encuentro

El stand de La Comunidad del Taller/Autopos ha vuelto a ser punto de encuentro en la última edición de Motortec…

Avanza con GT Motive

¿Cómo puede el taller de reparación ahorrar más energía? (Parte I)

GT Motive, compañía dedicada al desarrollo soluciones de valoración y gestión de siniestros, ha creado una lista con consejos sobre 10 elementos clave para que el taller utilice sus recursos de una manera más eficiente. Estos son los cinco primeros…

El blog del consultor Víctor Gámez

¿Por dónde pasa el futuro de los talleres de carrocería?

Llevo cinco años oyendo hablar que el futuro de la carrocería en España pasa por manejar grandes volúmenes. Y tengo que reconocer que yo mismo me lo he creído, e incluso lo he defendido en alguna ponencia, pero desde hace un tiempo vengo planteándome varias dudas sobre este planteamiento. Mis dudas responden a mi propia experiencia como consultor y los trabajos de análisis que he realizado en esos “Grandes Centros de Reparación”, que suelen dar como resultado una rentabilidad ínfima y unos niveles de ocupación por debajo del umbral de la rentabilidad de una estructura como esa.

El blog de Carlos G. Pozo

La culpa es de los talleres

Hace unos días compartíamos una noticia cuyo titular era de lo más descriptivo: “¿Puede la aseguradora imponer el precio de mano de obra al taller?”. La respuesta (que no era nuestra sino de Ganvam, una de las principales patronales del sector) era clara: no.

Avanza con GT Motive

¿Por qué son importantes las métricas para la rentabilidad del taller?

GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, explica que los KPI (Key Performance Indicators) son unas métricas que permiten medir y cuantificar el progreso de un aspecto concreto, ayudando a conocer el rendimiento del negocio.

El blog de Carlos G. Pozo

Las aseguradoras y el nuevo baremo (¿un cuento para los talleres?)

A mediados de 2015, cuando comenzó a hablarse del nuevo baremo de daños personales (el que se aplica para indemnizar a las víctimas de accidentes), que entró en vigor en enero de 2016, las aseguradoras lamentaban que los costes que debían asumir tras un siniestro se verían incrementados de manera considerable. Para paliar los efectos, anunciaron una subida generalizada de los precios en las pólizas. Pero no sólo: la situación también afectaba a los talleres. Pero, ¿se ha producido de verdad esa subida de los costes para las compañías, derivados del nuevo baremo?