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El blog de GT Motive

¿Qué es la recepción activa y por qué debe llevarse a cabo en el taller?

“En la búsqueda de la diferenciación y de la satisfacción del cliente del taller, encontramos la recepción activa, un concepto enfocado en una atención personalizada del cliente”, explican desde GT Motive. La empresa tecnológica explica en una nueva entrada en su blog de La Comunidad del Taller en qué consiste el concepto de recepción activa y las ventajas que ésta puede aportar al taller.

El blog de Víctor Gámez

Pinturas de guerra

El otro día estuve con el propietario de un taller que me comentaba lo muy “quemado” que estaba con su distribuidor de pintura y lo que le molestaba su poca involucración en el resultado de su negocio. El distribuidor tenía una flota de furgonetas, repartos varias veces al día, aplicadores y además le ofrecía cursos de gestión, colorimetría, difuminados, peritación, etc.

El blog de Carlos G. Pozo

Taller multimarca o ‘coco’, como prefieran…

Venga, hoy he leído un artículo que me ha animado a hacer una reflexión. Después de aquel con el título ‘cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche’ logró erizarme los pelos del cogote, llega ‘Taller oficial, la forma más segura de revisar nuestro Mercedes u otro coche antes de las vacaciones’. Vamos que nos vamos.

El blog de Carlos G. Pozo

De talleres a timadores, curiosa evolución

No puedo evitarlo. Leo en internet un titular: “Cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche”. Y se me eriza el pelo. ¿Sólo me pasa a mí?

La Comunidad del Taller / Autopos

Punto de encuentro

El stand de La Comunidad del Taller/Autopos ha vuelto a ser punto de encuentro en la última edición de Motortec…

Avanza con GT Motive

¿Cómo puede el taller de reparación ahorrar más energía? (Parte I)

GT Motive, compañía dedicada al desarrollo soluciones de valoración y gestión de siniestros, ha creado una lista con consejos sobre 10 elementos clave para que el taller utilice sus recursos de una manera más eficiente. Estos son los cinco primeros…

El blog del consultor Víctor Gámez

¿Por dónde pasa el futuro de los talleres de carrocería?

Llevo cinco años oyendo hablar que el futuro de la carrocería en España pasa por manejar grandes volúmenes. Y tengo que reconocer que yo mismo me lo he creído, e incluso lo he defendido en alguna ponencia, pero desde hace un tiempo vengo planteándome varias dudas sobre este planteamiento. Mis dudas responden a mi propia experiencia como consultor y los trabajos de análisis que he realizado en esos “Grandes Centros de Reparación”, que suelen dar como resultado una rentabilidad ínfima y unos niveles de ocupación por debajo del umbral de la rentabilidad de una estructura como esa.

El blog de Carlos G. Pozo

La culpa es de los talleres

Hace unos días compartíamos una noticia cuyo titular era de lo más descriptivo: “¿Puede la aseguradora imponer el precio de mano de obra al taller?”. La respuesta (que no era nuestra sino de Ganvam, una de las principales patronales del sector) era clara: no.

Avanza con GT Motive

¿Por qué son importantes las métricas para la rentabilidad del taller?

GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, explica que los KPI (Key Performance Indicators) son unas métricas que permiten medir y cuantificar el progreso de un aspecto concreto, ayudando a conocer el rendimiento del negocio.

El blog de Carlos G. Pozo

Las aseguradoras y el nuevo baremo (¿un cuento para los talleres?)

A mediados de 2015, cuando comenzó a hablarse del nuevo baremo de daños personales (el que se aplica para indemnizar a las víctimas de accidentes), que entró en vigor en enero de 2016, las aseguradoras lamentaban que los costes que debían asumir tras un siniestro se verían incrementados de manera considerable. Para paliar los efectos, anunciaron una subida generalizada de los precios en las pólizas. Pero no sólo: la situación también afectaba a los talleres. Pero, ¿se ha producido de verdad esa subida de los costes para las compañías, derivados del nuevo baremo?

El blog de Víctor Gámez

¿Existe alternativa al coche de sustitución gratuito?

“Tengo lista de espera y los operarios están parados”, esta frase resulta incomprensible en cualquier sector menos en el nuestro. La explicación está en la necesidad que nos hemos creado (o nos han impuesto) con los conocidos como coches de sustitución