Avanza con GT Motive

El blog de GT Motive

¿Qué es la recepción activa y por qué debe llevarse a cabo en el taller?

“En la búsqueda de la diferenciación y de la satisfacción del cliente del taller, encontramos la recepción activa, un concepto enfocado en una atención personalizada del cliente”, explican desde GT Motive. La empresa tecnológica explica en una nueva entrada en su blog de La Comunidad del Taller en qué consiste el concepto de recepción activa y las ventajas que ésta puede aportar al taller.

Avanza con GT Motive

¿Cómo puede el taller de reparación ahorrar más energía? (Parte I)

GT Motive, compañía dedicada al desarrollo soluciones de valoración y gestión de siniestros, ha creado una lista con consejos sobre 10 elementos clave para que el taller utilice sus recursos de una manera más eficiente. Estos son los cinco primeros…

Avanza con GT Motive

¿Por qué son importantes las métricas para la rentabilidad del taller?

GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, explica que los KPI (Key Performance Indicators) son unas métricas que permiten medir y cuantificar el progreso de un aspecto concreto, ayudando a conocer el rendimiento del negocio.

Avanza con GT Motive

La seguridad en el taller mecánico, garantizada con siete consejos

La seguridad en el taller mecánico es una cuestión imprescindible, porque además de ser un imperativo legal, impacta en otras áreas como la seguridad y salud de los trabajadores, que al ser mayor repercute en un aumento de la competitividad y la productividad

GT Motive: ¿Qué son y para qué sirven los diferentes tipos de ADAS?

GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, ofrece información detallada sobre los Sistemas de Asistencia a la Conducción Avanzados, ADAS por sus siglas en inglés (Advanced Driver Assistance Systems), que contribuyen a reducir el número de accidentes y/o su impacto actuando ante posibles peligros y obstáculos, así como salvando errores del conductor.

GT Motive: ¿Cómo puede ayudar al taller la electromecánica?

GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, explica en este artículo en qué consiste la electromecánica: una disciplina que se desarrolla en torno al trabajo de tres ámbitos fundamentales: la mecánica, la electrónica y la electricidad. Con el avance de la electromecánica, se puede conseguir mejorar la rentabilidad de talleres de automóviles.

¿Por qué es importante la formación continua para el taller?

Los avances tecnológicos han sido sinónimo de progreso y mejora para la sociedad. Si hablamos de coches, el número de evoluciones que experimentan no deja de crecer: componentes electrónicos para aumentar la seguridad en carretera y mejorar la experiencia al volante, sistemas de inyección controlados por centralita electrónica…En este sentido la empresa especializada en el desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, GT Motive, nos brida algunas de las razones, y ventajas, de la importancia de la formación en el taller