Victor Gamez

El blog de Víctor Gámez

Unirse contra las aseguradoras: ¿es la solución?

Llevo varios días bastante inquieto por muchas actitudes que afloran a mí alrededor, pero las que más me preocupan, y de esas os quiero hablar, son las de nuestro sector.

El blog de Víctor Gámez

Pinturas de guerra

El otro día estuve con el propietario de un taller que me comentaba lo muy “quemado” que estaba con su distribuidor de pintura y lo que le molestaba su poca involucración en el resultado de su negocio. El distribuidor tenía una flota de furgonetas, repartos varias veces al día, aplicadores y además le ofrecía cursos de gestión, colorimetría, difuminados, peritación, etc.

El blog del consultor Víctor Gámez

¿Por dónde pasa el futuro de los talleres de carrocería?

Llevo cinco años oyendo hablar que el futuro de la carrocería en España pasa por manejar grandes volúmenes. Y tengo que reconocer que yo mismo me lo he creído, e incluso lo he defendido en alguna ponencia, pero desde hace un tiempo vengo planteándome varias dudas sobre este planteamiento. Mis dudas responden a mi propia experiencia como consultor y los trabajos de análisis que he realizado en esos “Grandes Centros de Reparación”, que suelen dar como resultado una rentabilidad ínfima y unos niveles de ocupación por debajo del umbral de la rentabilidad de una estructura como esa.

El blog de Víctor Gámez

¿Existe alternativa al coche de sustitución gratuito?

“Tengo lista de espera y los operarios están parados”, esta frase resulta incomprensible en cualquier sector menos en el nuestro. La explicación está en la necesidad que nos hemos creado (o nos han impuesto) con los conocidos como coches de sustitución

El blog de Víctor Gámez

¿Qué más quieren las aseguradoras?

El negocio de la carrocería ha cambiado totalmente de 10 años a esta parte: las compañías aseguradoras inmersas en una guerra de precios sin cuartel (de la que todos somos culpables…) han fijado su estrategia en la reducción de costes en las reparaciones, negociando volúmenes de coches, muy subjetivos en muchos casos, mediante la redirección del cliente a través de sus call centers.