Chapa y Pintura

Aseguran que es un buen momento para 'lanzarse'

GT Motive explica a los emprendedores las claves para montar un taller

Según explica GT Motive, el sector del mantenimiento y reparación de vehículos consolida su recuperación en nuestro país. Por eso, y ante la oportunidad, dicen, que supone el sector para profesionales preparados y dispuestos a emprender, la compañía tecnológica ha editado un ebook a aquellos que estén pensando en poner en marcha su propio taller.

Colaboran en un proyecto de formación dual

Axalta se implica en la formación de los futuros pintores

Axalta Coatings Systems, fabricante de marcas de pintura como Cromax, Spies Hecker y Standox, ha colaborado por tercer año consecutivo con el proyecto eDuo “Jóvenes Profesionales”: un programa de formación dual para los futuros profesionales. El fabricante organizó una jornada de formación enmarcada dentro del programa eDuo.

Cetraa encuesta a los reparadores para saberlo

¿Las aseguradoras siguen abusando de los talleres?

El titular de esta noticia podría resumir las intenciones que la patronal de talleres Cetraa tiene con la puesta en marcha de su última iniciativa: una encuesta que deberán responder los talleres y que tiene como objetivo saber si se siguen produciendo prácticas abusivas (así las llama la propia patronal) por parte de las aseguradoras a los talleres.

Su nueva imprimación aparejo UV Premier Filler Grey 151-170

Glasurit presenta su última innovación a veinte talleres

Veinte talleres que ya trabajan con Glasurit pudieron conocer en Barcelona (en un evento celebrado en el Instituto de la Mercé), la última innovación premium de la marca: el nuevo UV Premier Filler Grey 151-170.

En Madrid

PPG reúne a sus Certified First para explicarles los planes que hay para la red

La sala escogida por PPG para celebrar el congreso de su red Certified First estaba presidida por una pantalla en la que podían leerse claramente tres letras: ‘UxT’. Los asistentes, cerca de 200 entre talleres, distribuidores de sus marcas (Nexa Autocolor, PPG y Max Meyer) y colaboradores (diferentes proveedores de trabajo y servicios), se sentaban mientras las luces se iban apagando. El director de la red, Jordi Ortega, salía a escena.

Hablaron de ello en la convención de Certified First en Madrid

El proceso RCT de PPG ahorra a los talleres el 40% del tiempo en cada reparación

Eva Santamaría, del equipo de PPG Iberia, explicó a los asistentes a la convención de la red de talleres Certified First en qué consiste el proceso RCT (Rapid Cycle Time), con el que el taller puede pasar de reparar 3,5 coches por cabina y día a ocho reduciendo los tiempos de espera de cada uno de los procesos, optimizando el uso de la cabina (elemento fundamental en la productividad de cualquier taller de carrocería), reduciendo considerablemente el consumo de energía e incrementando la eficiencia, así como el servicio que el taller ofrece a su cliente.